Compartir

Después de más de tres meses  desde que se firmó el contrato con la Empresa PROFORMA Ejecución de Obras y Restauraciones S.L., para la realización de un nuevo Skatepark en el parque Juan Carlos I de Pinto, las obras están totalmente paradas.

En el mes de Julio de 2016 se aprobaron dentro de las inversiones financieramente sostenibles, la propuesta del Psoe de Pinto para la realización de un nuevo Skatepark donde se ubicaba el antiguo skatepark, deteriorado por el paso del tiempo.

En diciembre de 2016, después de un proceso de contratación complicado, se procedió a la adjudicación de dichas obras a la Empresa PROFORMA, que en la propuesta de mejora que presento, se comprometió a realizar la obra en un plazo de 6 semanas.

El contrato con dicha empresa se firmó el día 11 de enero de 2017, por lo que ese día comenzaba la cuenta atrás para la realización de dichas obras, hoy 18 de abril, «después de más de 3 meses, nos encontramos con que las obras están totalmente paradas, y solo han derrumbado el anterior, pero no han hecho nada más» explican desde el PSOE.

Además, los concejales del Grupo Municipal Socialista de Pinto, y los jóvenes que practican los diferentes deportes en el skatepark han pasado en varias ocasiones durante estas últimas semanas, a diferentes horas del día, y «por allí no se ha visto a nadie trabajando» aseguran desde el partido de la oposicíon de Pinto.

La empresa solicitó una ampliación para la ejecución de la obra, que fue denegada por el Equipo de Gobierno en la Junta de gobierno Local del pasado 22 de marzo, por lo que ya toca el siguiente paso, que es sancionar económicamente a la empresa por su incumplimiento.

Diego Ortiz Pinto

Desde el Grupo Municipal Socialista, en palabras de su portavoz Diego Ortiz, “no entendemos la actitud por parte del equipo de gobierno Municipal de Ganemos Pinto, ya se ha superado el plazo al que se comprometió la empresa PROFORMA, por lo que es urgente que se proceda a abrir un expediente de sanción debido al incumplimiento del contrato, y se sancione económicamente a la misma. Los jóvenes de nuestro municipio están esperando que se abra dicha instalación, y ven cada día como la obra no avanza nada, está totalmente parada.”

Deja un comentario