Compartir

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha propuesto la modificación de la ordenanza que regula la tasa que la industria y el comercio abonan por el servicio de recogida de la basura a fin de que los establecimientos paguen de acuerdo a los residuos que generen.


«El cambio que propongo beneficiará a muchas empresas y comercios locales porque el pago de la tasa se ajustará a la realidad. Es una iniciativa justa y basada en el sentido común. Nadie tiene que pagar más de lo que debe», ha defendido Recuenco.

Durante las últimas semanas, el candidato del Partido Popular de Leganés ha trasladado su propuesta a representantes del tejido económico de la ciudad en los encuentros que ha mantenido con empresarios y comerciantes locales. 


«Convertiré el Ayuntamiento en una palanca para crear empleo de calidad. Eliminaré las trabas y la injusta burocracia que el socialismo siempre impone a la iniciativa privada, que es quien realmente genera puestos de trabajo, y pelearé para atraer inversiones que supongan riqueza y prosperidad para Leganés», ha dicho Recuenco. 

El candidato del Partido Popular, además, subraya que es el único que garantiza que no subirá los impuestos y advierte de que el PSOE de Santiago Llorente prepara un sablazo fiscal de 50 millones de euros -que repercutirá en los vecinos y en el comercio- a fin de tapar el agujero económico creado por los socialistas en las arcas del Ayuntamiento.


En el marco de su programa de cara a las elecciones municipales y con el objetivo de apostar por el desarrollo sostenible de Leganés, Recuenco propone igualmente flexibilizar la normativa para permitir la conversión de antiguos locales comerciales en viviendas. 

«De esta forma, espacios que en la actualidad están cerrados a cal y canto y que en ocasiones son un foco de inseguridad se convertirían en lugares para vivir», ha apuntado. 

Deja un comentario