Inicio Moraleja de Enmedio Se dispara la deuda en Moraleja de Enmedio

Se dispara la deuda en Moraleja de Enmedio

Compartir

La localidad del sur de Madrid gobernada por el Partido Socialista desde 2015, ha visto como la deuda se ha incrementado año tras año, pasando de los 28 millones, hasta alcanzar los «34 millones de euros».

Según manifiesta el portavoz del PP en Moraleja de Enmedio, Óscar Alcañiz, en una entrevista para Globo FM, el PSOE en el gobierno de Moraleja «ha incrementado la deuda en estos más de 6 años hasta los 34 millones». El mismo concejal manifiesta que los datos están extraídos del propio Ministerio de Hacienda.

En la actualidad, y según el portavoz, «es el municipio con mayor deuda de la Comunidad de Madrid y segundo de España», añade el portavoz señalando que se trata de un municipio de menos de 5.000 habitantes.

El portavoz popular ha explicado que a la deuda actual habría que sumarle un préstamo de 1,9 millones de euros para pagar sentencias por valor de 91 mil euros y otro préstamo que va a ser aprobado próximamente de casi 3 millones de euros, para pagar 218 mil euros solo en sentencia firme.

«Y todavía faltan por llegar los 22 millones de euros del Plan General» señala Alcañiz, dejando claro que la situación se agravará en los próximos años por la «mala gestión» que está realizando el actual gobierno de la localidad.

En palabras textuales, Alcañiz ha indicado que «la alcaldesa lleva desde que empezó la legislatura sin pagar un solo euro de deuda», a lo que añadía que en 2015 había 28 millones de euros a lo que habría que sumarle las facturas pendientes de reconocer».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here