Compartir

El equipo de Gobierno de Serranillos del Valle ha anunciado una nueva medida con el fin de aumentar la seguridad en la localidad. Se trata de la instalación de cámaras de seguridad en puntos de clave del municipio que ayudarán en la detección de delito, así como en la prevención de estos.

Estas cámaras de videovigilancia estarán bajo el control de los cuerpos de seguridad y cumplirán con todos lo requisitos legales, con el fin de garantizar, además, la privacidad de los vecinos de Serranillos del Valle.

Iván Fernández, alcalde del municipio, asegura que esta medida será muy positiva para la seguridad de los vecinos: “Son los vecinos quienes piden más seguridad. Y más seguridad no se obtiene con más policías, se obtiene con sistemas más avanzados”, aseguraba en ‘El Último Café’, de Globo FM.

Una característica especial de este sistema de videoprotección es que contará con un lector de matrículas con el propósito de prevenir y atisbar cualquier infracción. Está previsto que este sistema se instale en todas las entradas y salidas del municipio.

El primer edil asegura que Serranillos del Valle será “pionero” en este tipo de sistema de videovigilancia. Este proyecto se realizará con una parte los fondos que, en un primer momento, iban a ir destinados a la inversión de la nueva casa consistorial. El equipo de Gobierno se ha mostrado “satisfecho” y “orgulloso” con esta y otras inversiones que está previsto que se lleven a cabo en los próximos meses.

Deja un comentario