La reducción entrará en vigor en enero de 2023 que consistirá en una bajada aproximada del 8,5% del total del importe. Pero este decremento no queda ahí, ya que las familias que se acojan al SEP (Servicio Especial de Pagos) tendrían una bonificación adicional del 5% sobre todos los impuestos y tasas y en el caso de que decidan instalar placas fotovoltaicas del que ya se disfruta una bonificación del 40%, el ahorro por vivienda podría llegar casi al 50%.
Además, en los casos de las familias numerosas que ya disfrutan de una bonificación del 50% en el Impuesto, el ahorro final a partir del siguiente curso rozaría el 60%.
Destacar que en la anterior legislatura el IBI se encontraba al 0,70% de tipo en positivo y que con esta medida va a disminuir hasta un 0,60% (habiéndolo reducido ya en el año 2017 a un 0,65% con un porcentaje de reducción similar), siendo la máxima reducción que les permite el Ministerio de Economía y Hacienda, debido a que Serranillos del Valle está inmerso en un plan de ajuste, que gracias al buen hacer económico se está viendo disminuido.


























Leave a Reply