Compartir

La reducción entrará en vigor en enero de 2023 que consistirá en una bajada aproximada del 8,5% del total del importe. Pero este decremento no queda ahí, ya que las familias que se acojan al SEP (Servicio Especial de Pagos) tendrían una bonificación adicional del 5% sobre todos los impuestos y tasas y en el caso de que decidan instalar placas fotovoltaicas del que ya se disfruta una bonificación del 40%, el ahorro por vivienda podría llegar casi al 50%.

Además, en los casos de las familias numerosas que ya disfrutan de una bonificación del 50% en el Impuesto, el ahorro final a partir del siguiente curso rozaría el 60%.

Destacar que en la anterior legislatura el IBI se encontraba al 0,70% de tipo en positivo y que con esta medida va a disminuir hasta un 0,60% (habiéndolo reducido ya en el año 2017 a un 0,65% con un porcentaje de reducción similar), siendo la máxima reducción que les permite el Ministerio de Economía y Hacienda, debido a que Serranillos del Valle está inmerso en un plan de ajuste, que gracias al buen hacer económico se está viendo disminuido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here