Compartir

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha incorporado recientemente a 48 nuevos trabajadores temporales gracias al Plan de Inserción Laboral (P.I.L.) de la Comunidad de Madrid. Se trata de parados de larga duración que, entre los próximos seis y nueve meses, prestarán servicios al municipio y a sus vecinos.

Serranillos del Valle apuesta por el fomento del empleo para personas de todas las edades incluidas en cuatro programas de empleo: cualificación y reactivación laboral para mayores de 30 años y cualificación y activación laboral para los menores de dicha edad.

Respecto a los mayores de 30 años, se han incorporado 15 peones de jardinería gracias al programa de cualificación que se extenderá durante los próximos 9 meses. Para este programa se han destinado 145.800 euros.

Según el programa de reactivación, para el que se han destinado 259.500 euros y que durará 6 meses, se ha contratado a empleados de diferentes sectores laborales: 1 archivista, 1 arquitecto técnico, 2 barrenderos, 2 educadores infantiles, 1 fontanero, 1 limpiador, 6 albañiles, 1 auxiliar administrativo, 1 electricista, 1 ingeniero técnico industrial, 1 jardinero, 1 pintor y 1 fisioterapeuta (esta última dará servicio totalmente gratuito a los empadronados).

En cuanto a los trabajadores menores de 30 años, se han incorporado 10 peones de limpieza dentro del programa de cualificación, que ayudarán a que Serranillos del Valle esté reluciente durante los próximos 9 meses. Para este programa se han destinado 97.200 euros.

Por último, gracias al programa de activación para menores de 30 años se han incorporado para los próximos 6 meses 1 técnico de comunicación y prensa, 1 diseñador gráfico y 1 auxiliar administrativo. A este programa se le han destinado 42.060 euros.

Se trata de contratos temporales que van acompañados de cursos formativos y laborales cuyas finalidades son tanto cualificar a los participantes en una profesión como reactivarlos de cara al mundo laboral. Los programas están subvencionados al 100%, de manera que no genera gastos al Ayuntamiento, ya que la Comunidad de Madrid aporta el total del importe: 544.560 euros.

Sin duda es una gran noticia para Serranillos del Valle ya que, además de dar una oportunidad laboral a 48 personas, estas realizan una gran labor para el municipio con su trabajo.

Gracias a la incorporación de estos 48 trabajadores, el Ayuntamiento verá duplicado su personal, ya que entre los próximos seis y nueve meses pasará de tener 45 empleados a 93, de manera que casi 100 personas trabajarán para ofrecer los mejores servicios a los vecinos de Serranillos del Valle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here