Compartir

El alcalde, José Luis Pérez Viu, ha visitado las dependencias de Protección Civil para conocer de primera mano los equipos de telecomunicación digital de largo alcance con los que el Ayuntamiento ha equipado a los miembros de esta agrupación.

Como ha explicado, Juan Manuel Vaquero, coordinador jefe de Protección Civil del municipio, se trata de dispositivos de última generación que funcionan empleando la tecnología de las tarjetas sim y la red de repetidores de los teleoperadores telefónicos nacionales. Gracias a ello, se logra un mayor alcance e itinerancia en las transmisiones sin tener que destinar recursos adicionales para la instalación de nueva infraestructura. Además, los nuevos aparatos incorporan un sistema de geolocalización que permite la monitorización de los voluntarios durante las salidas e intervenciones. La información se registra en tiempo real en un ordenador situado en el centro de operaciones de su sede en Villaviciosa.

En total, el Ayuntamiento ha facilitado once equipos a Protección Civil y dos más a la Policía local para que los dos cuerpos estén en contacto y coordinación permanente.

El regidor aprovechó el encuentro para agradecer personalmente el trabajo que están realizando durante la pandemia los voluntarios de Protección Civil y reconocer, además, su entrega y profesionalidad. Asimismo, manifestó su compromiso por seguir dotando de equipamiento de última generación a esta agrupación con el objetivo de seguir promoviendo la efectividad de sus acciones cuya consecuencia es una mejor atención a nuestros vecinos.

Deja un comentario