Compartir

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha comunicado a la Consejería de Sanidad la problemática que viven los vecinos del Área 10 al tener que pagar las tasas del parking privado que gestiona la entidad Hospital de Parla S.A. en plena emergencia sanitaria

El pasado 31 de marzo el Ayuntamiento de Serranillos del Valle escribía un comunicado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. En él se exponía la problemática derivada del parking privado gestionado por la entidad concesionaria del Hospital de Parla, S.A. Los vecinos de Serranillos del Valle, Griñón, Batres, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos y Parla, integrados en el denominado Área 10 de la Comunidad de Madrid, tienen asignada la prestación del servicio de asistencia sanitaria especializada a través del Hospital Universitario Infanta Cristina, ubicado en Parla y gestionado por Hospital de Parla S.A.

La ubicación del centro hospitalario alejado del núcleo urbano, junto a la autovía A-42 y con apenas 70 plazas de estacionamiento impide a los usuarios poder estacionar en otro lugar que no sea el parking privado gestionado por la entidad concesionaria. Para ello es necesario abonar una tarifa de 0,037 euros por minuto y vehículo con un máximo de 16 euros por día natural, excepto los vecinos de Parla que tienen un máximo de 3 euros por día.

“El derecho a la protección de la salud del art. 43 de la Constitución Española, el derecho al acceso a la asistencia sanitaria y la excepcional situación derivada de la afección por COVID-19 en nuestro país, exige requerir al HOSPITAL DE PARLA SA que proceda a eliminar la tarifa establecida por el servicio de uso del aparcamiento de gestión privada ubicado en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla de Madrid durante el periodo de duración del estado de alarma”

Ayuntamiento de Serranillos

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 que está suponiendo la grave afección para los habitantes de la Comunidad de Madrid, las limitaciones de los servicios de transporte público y los efectos monetarios derivado de la quasi paralización económica nacional implica que el pago de la tarifa impuesta suponga una restricción ilícita del acceso a la asistencia sanitaria que merece ser recogida. Es por ello que el Ayuntamiento de Serranillos ha querido mostrar a la Consejería de Sanidad lo grave que es que los pacientes que requieran acudir al centro hospitalario con síntomas de coronavirus, sin acompañante en su vehículo y estacionándolo en el parking privado tengan que asumir el pago de tarifas que oscilan entre los sesenta y doscientos euros tras horas de atención y hospitalización que se están produciendo en el centro asistencial.

Este ayuntamiento informa de que los responsables del Hospital de Parla S.A. han rechazado la solicitud de reducción o eliminación de las tasas establecidas, y por esta razón, han querido solicitar la colaboración del Consejero de Sanidad. También instan a que se tomen las medidas necesarias que garanticen los de los pacientes y usuarios de los centros hospitalarios, bien por sí misma o a través del Ministerio de Sanidad, autoridad delegada competente en el estado de alarma conforme establece el Real Decreto de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here