Inicio Entrevistas Diego Amores: «La única forma de obtener un buen resultado es trabajando...

Diego Amores: «La única forma de obtener un buen resultado es trabajando en equipo»

Compartir

Diego Amores Muñoz, concejal de Industria y Comercio, Deportes y Régimen interior, evalúa la situación de Serranillos del Valle tras dos años formando parte del Equipo de Gobierno del municipio.

Deportes

¿Cuál es el papel del deporte en Serranillos del Valle?

Una de nuestras premisas es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y qué mejor manera que fomentando el deporte entre pequeños y mayores. De hecho, es uno de los puntos clave dentro de cada programa de actividades. Por ejemplo, dentro del Programa de Navidad de este año tenemos Torneo basket indoor, pádel, tenis, karate,…

Son numerosos los beneficios de practicar deporte, y por suerte, contamos con un municipio con instalaciones que permiten disfrutar de esta práctica en cualquier época del año.

Como concejal de deportes, ¿cree que Serranillos en estos momentos cubre cualquier demanda a nivel deportivo?

Resulta imposible cubrir absolutamente las demandas de todos los vecinos. Cada uno tenemos nuestros gustos o necesidades, y somos un pueblo de más de 4.000 habitantes.

Eso sí, cada año nos esforzamos por satisfacer en la medida de lo posible las solicitudes que nos hacen. Con nuevas disciplinas de deporte o mejora en las instalaciones.

¿Qué ha mejorado el programa de deportes respecto a otros años?

Una muestra es el caso de la gimnasia rítmica. Comenzó a impartirse hará 2 años, y las niñas que asisten ya están federadas.

La verdad, que podemos estar muy orgullosos del nivel de interés de nuestros vecinos por el deporte.

Como novedad, ya está en fase de construcción un circuito  BMX y un Skatepark. No queremos limitarnos a los deportes más generalizados, sino llegar también a cubrir las necesidades de vecinos con otros intereses.

En cuanto al campo de fútbol y el anuncio de una próxima mejora del césped, ¿Cuándo va a comenzar el proyecto? ¿Cuándo se prevé que esté listo? 

Este tema supone una gran alegría porque parecía imposible cuando entramos en el gobierno de Serranillos del Valle. Al comenzar la legislatura, la situación era lo contrario a lo actual. Se pretendía cerrar las instalaciones por falta de presupuesto. Ahora, sin embargo, vamos a contar con un césped nuevo para un campo de fútbol en excelentes condiciones.

Respecto a la fecha, tenemos que regirnos al calendario de la liga de fútbol para causar las mínimas molestias posibles.

Industria y Comercio

¿De qué manera Serranillos del Valle fomenta el comercio local?

Estamos trabajando en una aplicación móvil en la que aparecerán los comercios de Serranillos del Valle con información de qué venden y dónde están situados.

Nos encantaría que se animase más gente a abrir nuevos negocios en nuestro municipio.

¿Qué ha mejorado el nuevo Servicio Especial de Pagos?

Es un servicio innovador idea de nuestro Equipo de Gobierno para facilitar el pago de impuestos. Permite que los vecinos puedan fraccionar el pago de sus tributos en varias mensualidades para facilitar el pago de impuestos. Además, se puede llegar a obtener una bonificación de un 5%.

Régimen Interior

¿Cuáles son sus funciones en relación a la Concejalía de Régimen Interior?

La relación con los trabajadores de nuestro municipio. Atender a sus necesidades o dudas, y fomentar el trabajo en equipo. En un grupo en el que la gente está dispuesta a colaborar y se muestra proactiva, seguro que saldrá un trabajo eficiente. Y no me ciño solo a la Administración, sino a cualquier ámbito de trabajo.

Solventar una necesidad a tiempo, puede evitar muchos inconvenientes.

El miércoles 13 de diciembre se celebró el acto en homenaje a la bandera española, ¿qué significa para el Equipo de Gobierno este acto?

Un evento que llevábamos tiempo queriendo celebrar como homenaje a las víctimas. Serranillos del Valle siempre ha condenado cualquier tipo de violencia.

En esta ocasión, queríamos mostrar nuestro apoyo y cariño a todas las personas, familiares y allegados afectados por terrorismo. Fue un acto muy emotivo y en el que pudimos contar con la asistencia de numerosas autoridades.

Respecto al convenio que han firmado con el municipio de Valdetorres del Jarama, ¿cómo se llegó a este acuerdo?

Se trata de un acuerdo laboral propuesto por el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama para que el Arquitecto Municipal de Serranillos del Valle participe en la gestión de los servicios públicos municipales de su pueblo. El Arquitecto continuará trabajando en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle y acudirá al otro municipio un día a la semana.

Un acuerdo del que nos sentimos orgullosos porque una vez más hemos sabido priorizar el beneficio de nuestro municipio independientemente de las diferencias ideológicas entre gobiernos.

Nuria Tigre comentaba que el ambiente de compañerismo dentro del Equipo de Gobierno hace más sencilla la labor que realizan para el municipio, ¿cree que la buena relación que tienen todos ustedes afecta directamente al bienestar de Serranillos del Valle?

Por supuesto. La única forma de obtener un buen resultado es trabajando en equipo. Cada uno tiene claro cuáles son sus tareas pero casi siempre una actividad implica la colaboración entre varias concejalías.

Además, he de decir que he tenido la suerte de dar con unos compañeros muy eficientes y excelentes personas. Todos estamos dispuestos a echar una mano en el momento en el que algún compañero lo necesite.

En referencia al premio otorgado a Iván Fernández por la “Excelencia Profesional”, ¿es un premio personal o es resultado del trabajo grupal?

Este equipo de gobierno está formado por unas personas muy implicadas con su trabajo, e Iván es un claro ejemplo de ello. Aunque este Equipo de Gobierno lo formamos 5 miembros, es indudable la capacidad de liderazgo de Iván a la cabeza de la administración. Es una labor complicada y que te sitúa en el punto de mira de cualquier actividad que lleve a cabo el Ayuntamiento. Aunque las decisiones las tomemos en conjunto, él asume la mayor responsabilidad.

Es por ello, que me alegra enormemente que se le haya otorgado el premio a la “Excelencia Profesional”, sin lugar a duda, se lo merece.

¿En qué cuestiones se está notando la mejora económica en Serranillos del Valle?

La primera de ellas y más relevante, es que hemos conseguido que Serranillos del Valle sea el municipio que más ha reducido la deuda de toda la Comunidad de Madrid. Lo que implica, pagos pendientes a proveedores, rehabilitación de instalaciones, plan de asfaltado… Y por fin hemos conseguido que Serranillos del Valle vuelva a recibir subvenciones de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá mejoras en los servicios de los habitantes y liberará partida presupuestaria para inversiones en el municipio. Además, estas subvenciones nos han permitido contratar a 33 personas paradas de larga duración. De las que tenemos constancia que varios han conseguido un puesto de trabajo gracias a la experiencia profesional en Serranillos del Valle.

 

¿Qué desea para 2018?

Seguir formando parte de este Equipo de Gobierno del que tan orgulloso me siento y poder ofrecer a los serranilleros lo que necesiten.

Porque 2017 ha sido un año bueno, pero 2018 será excelente.

Más noticias de Serranillos, aquí.

Deja un comentario