Inicio Serranillos del Valle Serranillos y su firme apuesta por el empleo

Serranillos y su firme apuesta por el empleo

Compartir

Serranillos del Valle es uno de los municipios que más está apostando por el empleo en la zona sur de Madrid. Esta práctica resulta en un notable aumento en la calidad de vida de los vecinos de la localidad. Iván Fernández, alcalde del municipio, y Mónica Barquilla, concejala de personal, han compartido con El Iceberg el crecimiento del empleo en Serranillos desde 2016.

Los programas de reactivación profesional agrupan, cada año, a un total de 48 trabajadores desempleados de larga duración en Serranillos. Incluso, este año serán 55 debido a un nuevo programa al que también se ha inscrito el Ayuntamiento de Serranillos. Así, desde 2016 han pasado cerca de 300 trabajadores por las filas del municipio madrileño. Esta dinámica tiene un efecto positivo en el descenso del desempleo: “En 2006 registramos un 6% de paro con 1500 habitantes. El pico más alto de paro fue un 20% en 2013. Nosotros cogimos las riendas en 2015 y, en la actualidad, tenemos un 10% con unos 5000 habitantes”, declaro Iván Fernández.

Los puestos más demandados son los de limpieza viaria: “Es lo que más acusamos cuando no lo tenemos y lo que más priorizamos”, afirmó el alcalde. Por último, la concejala de personal sacó a la luz la inversión del Ayuntamiento en estos programas: “Todos los programas de empleo suponen 653.000, que subvenciona la comunidad de Madrid, pero tienes que tener la capacidad económica de adelantar ese dinero y estar al corriente de pago”.

Esta creación de empleo también muestra un aumento positivo de la renta per cápita. El regidor del municipio madrileño anunció que “ha subido un 14% en los últimos cuatro años”, añadiendo que “Serranillos es el que más impacto ha tenido en la zona sur”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here