Compartir

La alcaldesa de Torrejón de la Calzada, Azahara Molina, es entrevistada en Globo FM para dar cuenta de la actualidad del muncipio referente al coronavirus.

Molina explica que diariamente se procede a la desinfección del municipio mediante técnicas como barridos mecánicos y mixtos o baldeos de calles, entre otras.

La alcaldesa explica además que, ante el aumento de positivos en COVID-19, el Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo diferentes medidas: «Nos preocupaba la situación que se estaba detectando y cerramos los elementos infantiles, y los biosaludables de los mayores».

El número total de los casos de coronavirus en la localidad desde que dio comienzo el Estado de Alarma asciende a 125. Molina asegura que, desde agosto, la tendencia era al alza pero que en los últimos registros «se ha comprobado que se va estabilizando».

En cuanto al deporte, Azahara Molina asegura que hay vecinos que no entienden por qué se cierran los parques infantiles pero se mantienen las actividades deportivas. La edil explica que «hay que ofrecer alternativas pero siempre controladas» y añade que «los elementos de los parques infantiles no se pueden desinfectar después de cada uso y, sin embargo, podemos ofrecer otros espacios controlados y con las medidas de seguridad adecuadas».

Escucha la entrevista completa aquí.

Deja un comentario