Compartir

Desde el partido independiente de Leganés presentarán una moción en el pleno de este jueves para pedir el inicio de un proceso judicial contra el exalcalde de la localidad Jesús Gómez y el que era concejal de urbanismo, hoy actual portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco por el caso Portfolio.

Desde ULEG alegan que el PP en la pasada legislatura no hizo nada por solucionar este asunto pese a que la empresa les visitó en 2013 para cumplir el convenio. «Nada hizo por defender los intereses municipales» declaran desde el partido independiente, «y ahora es el erario público, los vecinos, los que sufren tan negligente actuación.

«Estamos hablando de un ‘trueque’ donde por un lado el Ayuntamiento se queda con arena ya que estimamos, a la espera de que nos den los informes municipales reclamados, que actualmente esos terrenos de la Fuente de la Mora no alcanzan un valor ni de 3 millones de euros, mientras entrega oro, puesto que esas parcelas en el PP3 pueden alcanzar los 30 millones de euros» según indican desde ULEG, y que fue frenada por un recurso judicial del partido vecinal.

La propuesta que llevará a pleno el partido independiente pedirá: iniciar un proceso de reclamación patrimonial por daños y perjuicios a los miembros del PP por valor de 7 millones de euros, constituir una comisión de investigación que aclare los hechos y por último instar al actual gobierno socialista de Leganés a que traslade a la Fiscalía el expediente administrativo y judicial.

 

 

 

Deja un comentario