Compartir

En muchas ocasiones tendemos a infravalorar las empresas españolas, sin embargo, es necesario recalcar que tenemos ejemplos exitosos y con impacto a nivel internacional

Eurofinsa, empresa dedicada a la construcción de obras públicas, es uno de los ejemplos más representativos de éxito fuera de nuestras fronteras.

Y para entender la magnitud de sus proyectos podemos mencionar el Superpuerto de Brasil como uno de los trabajos que desarrollará esta empresa española y que tendrá la particularidad de ser uno de los puertos más grandes a nivel mundial. Aquellas personas que desean Más información sobre Eurofinsa únicamente tienen que buscar en la red, donde podrán conocer algunos de los principales proyectos de esta empresa con sede en España.  

El puerto de Açu terminal TX-1 el tercero más grande del mundo

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el superpuerto de Brasil, también conocido como Puerto de Açu terminal TX-1, tendrá unas dimensiones espectaculares y se estima que será el tercero más grande en todo el mundo. Entre las principales características de este puerto, que se ubicará a 315 km de Rio de Janeiro, podemos destacar que contará con un dique de más de 2 km de longitud.  Por otra parte debemos hacer mención a la necesidad de la construcción de este puerto y es que estamos hablando de una zona (Sao Joao de Barro) que es uno de los principales productores de petróleo y gas natural, por lo que necesita mejorar las conexiones con el resto de ciudades brasileñas así como con ciudades ubicadas en otros países.

Sin duda estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de Eurofinsa, que ya cuenta con una amplia y dilatada experiencia llevando a cabo proyectos en otros países de Sudamérica, como por ejemplo Ecuador.

Infraestructura hidráulica con capacidad de 350 millones de toneladas 

El puerto de Açu no solamente destacará por su gran tamaño sino también por aprovechar todo tipo de recursos y uno de los mejores ejemplos que tenemos para explicar este concepto está en la construcción de una infraestructura hidroeléctrica que tendrá una capacidad de 350 millones de toneladas de agua, siendo esta una estructura que estará compuesta por Dragados y construcciones. Queda claro que el objetivo de Eurofinsa va mucho más allá de llevar a cabo todo tipo de obras, puesto que estamos hablando de una empresa muy concienciada con las necesidades del medioambiente y que busca la mejor forma de explotar los recursos.

Otro de los proyectos de Eurofinsa es construir un puente gigante en la ciudad de Guayaquil con el objetivo de evitar las grandes retenciones de tránsito que se registran en esta ciudad ecuatoriana, situación que se debe a que estamos hablando de una localidad que cuenta con más de 3 millones de habitantes.

Eurofinsa es el ejemplo de empresa exitosa lejos de nuestras fronteras y un referente para aquellas personas que deseen prosperar en cualquier sector empresarial.

Deja un comentario