Compartir

El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado de los ediles de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, y de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, mantuvo una reunión con varios representantes del Canal de Isabel II (CYII) para analizar distintas cuestiones relacionadas con el suministro de agua apta para el consumo humano y la gestión del saneamiento con el fin de determinar las actuaciones que tienen que acometer ambas partes para mejorar estos aspectos.

En la reunión celebrada el pasado miércoles 20 estuvieron presentes, por parte del Canal, el director comercial, Juan Ignacio Zubizarreta; el subdirector de Coordinación Municipal y Planeamiento, Álvaro Arroyo, y la jefa del Área de Gestión Municipal, Isabel Sáez además de otros cargos técnicos. El regidor planteó como prioridad la búsqueda de soluciones para las inundaciones que sufren los vecinos de la calle Illescas cada vez que llueve con cierta intensidad.

Esta medida es una más de las integradas en el Plan Director de Saneamiento que la empresa responsable del ciclo del agua presentó en marzo pasado, si bien hay que determinar el orden en el que se ejecutan todas las actuaciones incluidas en el mismo en función de las posibilidades de financiación que acuerden la Administración Local y el Canal. No obstante y aunque se le otorgó una urgencia máxima, la tramitación de los procedimientos requiere un plazo mínimo de un año.

Deja un comentario