Compartir

El club Atlético Valdemoro 1966 ha lanzado una petición de firmas, a través de la plataforma CHANGE.ORG, para que el Ayuntamiento de la localidad solucione el estado de las instalaciones deportivas del municipio.

Tras algo menos de 24 horas, el club ha conseguido reunir más de 1.000 firmas de los vecinos de Valdemoro. Pese a ello, son conscientes de que esta iniciativa «no solucionará como por arte de magia los problemas de infraestructuras deportivas (no solo en lo que concierne al fútbol) pero tal vez esta sea la única forma para que los políticos de nuestro pueblo, dejen de mirar al pasado y se preocupen por el bienestar presente y futuro de los vecinos de Valdemoro».

tal vez esta sea la única forma para que los políticos de nuestro pueblo, dejen de mirar al pasado y se preocupen por el bienestar presente y futuro de los vecinos de Valdemoro

Según el presidente del club Atlético Valdemoro 1966, Fernando Albor: «en la actualidad hay un buen trato con el actual equipo de Gobierno del PSOE, tienen muchas ganas de trabajar, la concejala ha sacado muchos proyectos para subsanar esta situación, pero el problema está en los técnicos municipales que los echan abajo». En la actualidad hay cuatro clubes en el municipio, según Albor: «tan sólo pagan por el uso de las instalaciones dos de ellos, y pagamos mucho dinero que se nos escapa de nuestro presupuesto. Además, esta situación repercute en sanciones contra el club», concluye el presidente.

En el pasado, una serie de convenios hacían que los clubes pudieran utilizar las instalaciones de manera gratuita; el Gobierno de Ciudadanos, con el exalcalde Guillermo Gross, fue quién estableció el pago de cuotas «desorbitadas, que alcanzan un mínimo de 600 euros mensuales», por unas instalaciones que se encuentran en una situación lamentable.

El pasado fin de semana, el Partido Popular, con David Conde a la cabeza, visitó las instalaciones y pudieron comprobar in situ el deplorable estado de estas infraestructuras. El portavoz popular ha señalado que: «se han tomado decisiones erróneas que han contribuido a que unos campos que ya no estaban bien ahora estén mucho peor». La Comunidad de Madrid iba a destinar una partida de dinero para la construcción de un campo de hierba artificial, muy necesario en Valdemoro, pero Conde desconoce cual es la previsión del actual equipo de Gobierno con respecto a esta inversión ya que: «De momento no nos han contestado nada claro en este sentido. Nos acercamos al año de Gobierno por parte del PSOE y aun no vemos ni un sólo euro de inversión ni ningún plan que augure un cambio en esta situación».

aún no vemos ni un sólo euro de inversión ni ningún plan que augure un cambio en esta situación

Desde el club se achaca la situación actual a la deuda heredada. Pese a ello, sus responsables aseguran que no desean que esta petición sea tomada por los dirigentes municipales como una: «crítica voraz, sino como un acicate, una petición de que así no podemos continuar, semana tras semana recibimos a equipos de toda la Comunidad de Madrid y se nos cae la cara de vergüenza al ver su reacción ante el estado de los campos del Paseo Del Prado, indescriptible es la impresión que les causa el estado actual de nuestro amado y añorado Estadio Municipal».

El club cuenta con categorías inferiores que, viviendo estas circunstancias, no pueden crecer ya que los padres terminan por llevarse a sus hijos a clubes de otros municipios. El deporte es uno de los terrenos más delicados en el crecimiento y desarrollo de los más jóvenes al educar en valores y respeto. El club Atlético Valdemoro 1966, nos explica Fernando Albor: «cuenta con una sicóloga para atender las necesidades de los chavales que están en una edad conflictiva, lo que no podemos ofrecer por un lado lo damos por otro para tratar de reforzar nuestro trabajo con ellos».

Concluye el comunicado asegurando que «ha quedado demostrado en solo 24 horas que a los valdemoreños les importa su pueblo, su estado y el de las instalaciones deportivas, tomen nota de ello y les pedimos, como club al corriente de pago por el uso de las instalaciones deportivas de Valdemoro, que solventen esta situación lo antes posible, no por nosotros sino por Valdemoro y sus vecinos que son sus usuarios».

El club va a continuar su labor de recogida de firmas y se las harán llegar a la corporación municipal para su consideración.

 

Deja un comentario