«Ahora estamos con un presupuesto aprobado desde el año 2.014»
El pasado 16 de febrero, el candidato del Partido Popular (PP) en Valdemoro David Conde visitó la emisora de radio GloboFM y habló sobre varios temas que afectan a su municipio.
El edil habló sobre su Ayuntamiento y aseguró que «el principal problema del Ayuntamiento no es el económico, no hay una deuda especialmente galopante y como no se ha hecho una sola inversión en estos últimos 8 años, todo el dinero que se ha ingresado en el Ayuntamiento (que ha sido bastante porque Valdemoro ha seguido creciendo mucho, a diferencia de otras ciudades del sur) sigue ahí».
Por otro lado, a lo que a presupuestos de su municipio se refiere, el candidato declaró que «ahora estamos con un presupuesto aprobado desde el año 2.014, no han sido capaces todos estos gobiernos de aprobar un presupuesto. Rondaremos entorno a los 60 y tantos o 70 millones de euros».
Además, sobre la deuda de Valdemoro explicó que «ya digo que no es un problema de deuda, es decir, Valdemoro tiene deuda pero más o menos la media de la deuda no es ni mucho menos de las ciudades más endeudadas de España, de hecho se ha disminuido bastante porque como decía, no se ha hecho ni una sola inversión, entonces la ley te obliga a quitar deuda deuda». A lo que añadió «el problema no es económico, porque la situación está bastante normalizada… el problema es la organización interna del Ayuntamiento, hay un absoluto caos en muchas cuestiones porque no ha habido gobierno directamente. No ha concejales, no hay nadie que vele por los intereses de la casa, entonces, hay una escasez de técnicos, hay una escasez en todas las escalas (desde conserjes (ya que hemos tenido centros cerrados porque no habían), hasta los técnicos que no podían hacer un informe porque no hay técnicos suficientes. Hay trabajadores que lo hacen con mucho esfuerzo pero hay una escasez absoluta de medios y una organización absolutamente nefasta), ese es el principal problema del Ayuntamiento más que el económico».
Conde concluyó este tema con «en primer lugar, hay escasez de trabajadores y nadie ha sido capaz de promover una plantilla adecuada a la situación de Valdemoro, y en segundo lugar, no hay nadie, no hay un concejal, no hay alguien que dirija la casa, entonces ¿qué pasa? pues digamos que se organizan como quieren o pueden y ya esta».
Leave a Reply