A tan solo una hora de que se suspendieran los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria por motivo de la huelga convocada por UGT, la asamblea de trabajadores logra un preacuerdo que cancelaba dicha huelga
La adjudicación del contrato de servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Valdemoro es uno de los problemas que más tiempo lleva arrastrando el Ayuntamiento. De hecho ya en 2012 y en 2013 hubo sendas huelgas y la legislatura pasada no se consiguió una nueva licitación, ya que el procedimiento se inició tarde y luego fue anulado por los tribunales.
La Unión General de Trabajadores convocaba en solitario una huelga que comenzaría el pasado martes a las 22 horas.
Sin embargo, a las 9 de la noche, una hora antes de la prevista huelga anunciada días antes, UGT desconvocaba la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Valdemoro tras alcanzar un preacuerdo sobre mejoras salariales y sociales, que fue ratificado en asamblea por los trabajadores “in extremis”.
Según el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la comarca suroeste de Madrid, Ricardo Mangue, se ha acordado la transformación de 10 contratos eventuales en indefinidos y un incremento salarial en torno al IPC en los próximos tres años. En concreto, se prevé para 2021 una subida del 3,5%, del 2,5% en 2022 y de algo más de 3% para 2023, afirma Mangue.
Leave a Reply