Compartir

Durante 2019 se recogieron más de un millón y medio de kilos de residuos

Entre los artistas del reciclaje ganadores, se entregaron cheques regalo

El pasado viernes 17 de enero tuvo lugar en el salón de Plenos del Consistorio de Valdemoro la entrega de premios del Concurso de belenes reciclados 2019, una convocatoria del ayuntamiento en colaboración con
Ecoembes, empresa encargada de la gestión de residuos de envases y de papel y cartón, para promover la reutilización de residuos. El concurso es una acción más de la campaña ‘Recicla y Respira’ de Ecoembes basada en presentaron belenes en la categoría escolar sin carácter competitivo.

Los montajes presentados por Silvia García, María Morales y Araceli León fueron los más votados a través de la plataforma de participación ‘Valdemoro Decide’ entre la veintena de creaciones presentados a concurso por ser los más imaginativos, laboriosos y creativos, realizados con plásticos, pequeños envases, corchos, fiambreras o papel de periódico.

El alcalde, Sergio Parra, junto a la concejala de Medio Ambiente, Marta Blázquez, hicieron entrega a la ganadora del cheque regalo por valor de 500 euros. Serafín Faraldos, portavoz del PSOE, y Héctor Cotta, concejal de Vox, fueron los encargados de entregar los cheques regalo de 300 y 150 € a la segunda y tercera clasificada. También los alumnos de FP en representación de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM) y la Escuela de Educación Infantil Crecer recibieron cheques regalo de 150 € de la mano de David Conde, portavoz del PP y Javier Carrillo, edil de Más Madrid Valdemoro.

Deja un comentario