Compartir

“Hemos rescindido el contrato de los parquímetros tras años de incumplimientos de la empresa concesionaria”. Así lo ha confirmado el alcalde de Ciudadanos (Cs) en Valdemoro, Guillermo Gross, después de que la Junta de Gobierno haya acordado anular el contrato del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) vigente en el municipio.

 

“Desde hace años se han venido presentando una serie de incumplimientos en el servicio que afectan a las obligaciones de carácter esencial, y que el equipo de gobierno ya puso sobre la mesa para sustentar la cancelación de este contrato”, ha defendido el alcalde, señalando como principales problemas “el no acondicionamiento de la parcela del depósito de vehículos y base de grúa, el incumplimiento en el número de controladores del servicio, así como la subcontratación de prestaciones esenciales del servicio de grúa y sanciones”.

 

En esta línea, Gross ha recordado que “este contrato, firmado en 2012 y con un plazo de adjudicación de 25 años, está siendo investigado dentro de la causa abierta en la Audiencia Nacional por la ‘trama Púnica’ en Valdemoro”, al tiempo que ha criticado “lo indignante que resulta que el Gobierno anterior del Partido Popular hiciera oídos sordos a los informes técnicos y escondiese los incumplimientos en el cajón”.

 

El alcalde ha confirmado además que “la anulación tiene efecto de forma inmediata tras haber realizado la notificación al contratista” y ha añadido que “para dotar de mayor seguridad jurídica al acuerdo, se elevó a Pleno su ratificación unánime en la sesión extraordinaria celebrada ayer por la tarde”.

 

De forma paralela, el Alcalde ha firmado un Decreto que suprime las zonas de aparcamiento regulado de modo que “a partir de hoy los vecinos no tendrán que pagar por aparcar en Valdemoro» y ha informado también de que “se ha contratado de manera urgente un servicio de grúa, mientras que el servicio de sanciones pasará a gestionarse íntegramente por el Ayuntamiento».

 

Finalmente, Gross se ha felicitado por la culminación del expediente de resolución “tras más de cuatro meses de tramitación y con plenas garantías” ya que según ha afirmado “los valdemoreños no deben seguir pagando las consecuencias de la desastrosa gestión de los anteriores gobiernos del Partido Popular”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here