Compartir

Durante la tertulia de Globo FM de El último café, el Alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, ha denunciado la deficiente situación de la sanidad y los servicios del municipio.

A pesar de que muchos centros de salud se encuentran cerrados, el de Casarrubuelos se encuentra actualmente abierto y cumpliendo su función, pero el Alcalde no entiende por qué, a diferencia de otros sectores, en los centros de salud no se ha vuelto a la atención presencial y se sigue manteniendo la atención telefónica. Astillero defiende, en su opinión, que es una forma de abaratar costes y una forma de evitar hacer más inversiones en personal.

Pasando a hablar de esta problemática, decidió centrarse en los centros de salud rurales, agregando que principalmente por lo que estos centros sufren es por la falta de personal y comentaba que «la falta de personal en esos centros, la falta de personal para cubrir bajas de médicos de otros medios rurales, la están supliendo con una atención telefónica y no presencial, y creo que ha llegado ya el momento de la atención presencial normalizada en los centros de salud, y de destinar muchos más medios».

El Alcalde también recalcó otros aspectos de la sanidad en su municipio como la disponibilidad de atención pediátrica durante 5 días a la semana, algo que no existía hasta el inicio de esta legislatura.

Para concluir, el Alcalde habló de la infraestructura que posee el centro de salud de su pueblo e informó que «no hace falta un edificio nuevo pero sí nos hace falta urgentemente a los municipios pequeños del entorno una sede de UVIs móviles».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here