Compartir

El mantenimiento informático, tal como se le conoce, es un término nuevo acuñado al sector empresarial. A veces conocido como soporte técnico informático, agrupa los servicios que van desde la prevención, mantenimiento y hasta la corrección de todo tipo de incidencias en hardware y software dentro de una empresa. Su importancia va acorde a la dependencia casi exclusiva de los aparatos informáticos en todas las empresas modernas.

Una empresa necesita, invariablemente, del mantenimiento informático. Partiendo desde esa premisa inicial, es momento de analizar todas sus ventajas, o algunas de las más resaltantes para el usuario final. Para ello, se ha pasado por las oficinas de Océano IT, líder en el mantenimiento informatico para empresas Madrid. A través de su comentario, avalado por más de 15 años de experiencia, nos han permitido dilucidar algunos de los beneficios más importantes para una empresa moderna. Sea una pequeña empresa casera o una gran corporación con expansión en lo internacional, llegados a un momento puntual, necesitarán de los servicios de soporte técnico informático.

Permite prevenir todos los daños de hardware

La arquitectura de las operaciones de informática en la empresa dependen, principalmente, de dos canales que se juntan: hardware, que comprende los aparatos tangibles; y software, que son los sistemas con los que funcionan estos aparatos.

Para una empresa, lo más riesgoso del mundo informático es tener su hardware desprotegido. Gracias a ellos, salvo contadas excepciones, es que cada uno de los empleados puede realizar sus actividades diarias, desde las labores de atención al cliente o administración, hasta las que se encargan en los altos directivos, como planificación de proyectos y hasta pasarelas de pago.

Todas esas operaciones están alojadas en hardware: servidores, ordenadores. Si uno de estos equipos falla, la información podría perderse, el trabajo verse entorpecido y los gastos pueden ser astronómicos. En cambio, si se contrata un mantenimiento informático, los servicios preventivos permitirán siempre tener el equipo en buenas condiciones. El riesgo de pérdida de información es prácticamente nulo.

empresas hardware

Corrige a tiempo las malas propiedades de software

Dentro de la nómina de una empresa, sea del ramo que sea, es difícil que un empleado saque tiempo de su jornada para intentar encontrar fallos en el software que su empresa utiliza. En el caso de contar con un personal fijo para esto, los gastos superarían por decenas de veces a la contratación de un plan de corrección de software.

Un fallo en el sistema operativo o en los programas de la empresa puede deberse a archivos tan pequeños como indetectables. Arriesgarse, de nuevo, no parece la mejor salida. Gracias a los avances tecnológicos, es posible hacer mantenimiento de forma remota a todos los aspectos de software. Es decir, la empresa de prevención, en este caso Océano IT, no necesitará trasladarse salvo una emergencia a las oficinas. Todo puede hacerse por vías de internet a través de canales seguros.

Los datos confidenciales de la empresa: a salvo

Se cuentan por muchas las empresas que tienen fallos en hardware o software y como consecuencia principal está la pérdida de información importante y confidencial. Toda empresa tiene documentos de este tipo. En la gran mayoría de las oportunidades, estos documentos se alojan en vías digitales para ahorrar costes de impresión o distribución.

Sin embargo, de no contar con la asesoría técnica mensualizada, estos documentos corren peligro de, por cualquier fallo, perderse para siempre. Las mayores empresas del mundo dedican una parte fija de su presupuesto anual a prevenir tales fallos, y en caso de ser inminentes, solventarlos antes de que ocurran. Si tiene una empresa pequeña, es autónomo, o incluso si trabaja en una gran corporación, no tiene necesariamente que dedicar una parte fija de sus presupuestos. Pero, tampoco puede dejar en manos del destino toda la información de la que depende comercialmente su negocio.

Incremento sustancial de la productividad

La diversidad de funcionamiento entre los equipos y los sistemas arroja como resultado una incongruencia en la productividad. La eficiencia a la que se conectan y procesan todos los equipos de la empresa rara vez alcanza el 79%. Por tanto, una de las mejores vías para incrementar la productividad general es optimizando el funcionamiento de los equipos y de los sistemas que estos manejan.

Las empresas de mantenimiento informático tienen como objetivo potenciar el rendimiento y reducir el riesgo de todos los sistemas que se requieren en cada negocio. Esto, combinado con un personal motivado y con confianza, representan un arma de generación de beneficios para la empresa.

Deja un comentario