Compartir

Uno de los mayores activos de una  empresa son los empleados, por esta razón, contar con un equipo  capacitado, con talento y ganas de superarse es clave. En ese sentido,  la herramienta people analytics que nos propone Sesame es una excelente alternativa para optimizar la gestión de los Recursos Humanos en una compañía.

Esta metodología es tendencia y cada vez  es mayor el número de organizaciones que la utilizan para conocer el  comportamiento de sus empleados. Esta tecnología es de gran utilidad  para cualquier organización que quiera ser exitosa. Se caracteriza por extraer y analizar datos de manera inteligente para poder hacer un estudio que favorezca la toma de decisiones más acertadas.

La implementación de People Analytics sirve para medir el talento de los empleados

Este método se puede decir que es uno de  los más fiables para que un directivo pueda tomar una decisión que  afecte positivamente a su empresa. Su implementación es de gran ayuda  porque aporta la información necesaria para hacer predicciones objetivas sobre el estado de una compañía. Como bien sabemos, una resolución  incorrecta supone graves perjuicios y puede afectar a la productividad  laboral y beneficios empresariales.

Actualmente, la economía mundial es muy  inestable, por lo tanto, hay que contar con empleados versátiles y  capaces de enfrentar nuevos retos y desafíos. Por lo que las compañías  empiezan a tener en cuenta las habilidades blandas, sobre todo, la capacidad de adaptación a nuevos mercados y la búsqueda de soluciones rápidas y efectivas.

Por esta razón, People Analytics se caracteriza por usar big data y business intelligence para extraer los datos más significativos. Este filtro garantiza una  información útil para una mejor gestión y tomar decisiones que  garanticen el éxito empresarial. Indudablemente, los departamentos de  Recursos Humanos que la utilizan obtienen mayores beneficios.

Las ventajas de People Analytics en el negocio

El potencial de esta herramienta tecnológica es increíble y aporta un  gran número de beneficios a cualquier organización. A continuación,  enumeramos algunas de ellos en este listado:

  • En primer lugar, se mejora la gestión del equipo laboral gracias a la extracción de datos reales.
  • Asimismo, favorece el buen clima laboral y un mejor ambiente entre los compañeros.
  • Por otro lado, se pueden tomar decisiones más acertadas para mejorar el rendimiento laboral.
  • Es una herramienta muy útil para saber qué áreas funcionan y potenciar las más débiles.
  • Otro de los beneficios es el gran ahorro de tiempo en las tareas administrativas, lo que reduce los costes.
  • Esta metodología sirve para que el equipo esté más implicado en el compromiso con la empresa.

En líneas generales, en un contexto en  el que las empresas tienen que ser mucho más competitivas, hay que  buscar alternativas que permitan el crecimiento del empleado. Por lo  tanto, esta metodología es ideal para cualquier empresa,  independientemente de su tamaño. Con People Analytics es más sencillo  captar y gestionar el talento, según un modelo de investigación  matemática.

Esta herramienta tecnológica de Sesame es  muy favorable para una organización que quiera seguir creciendo y  aportar soluciones fiables. Gracias a la monitorización se pueden  contratar personas válidas y retener empleados que sean realmente  productivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here