Compartir

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido 218.409 euros en varias obras de mejora en la Escuela Infantil La Chopera que afectan a su plan de evacuación, accesibilidad y eficiencia energética.

En caso de emergencia el centro contaba con un antiguo tobogán para una rápida evacuación que ha sido sustituido por una rampa construida en cinco tramos de suave pendiente que terminan en la primera planta de este edificio. La rampa se ha levantado junto a la entrada principal del edificio y cuenta con una valla multicolor de casi un metro y medio de altura. Es utilizada a diario por el profesorado para bajar a los alumnos al patio de la escuela.

Además se ha sustituido la vieja caldera que se alimentaba con bombonas de propano por una nueva, más eficiente y que funciona con gas natural, por lo que ha sido necesario instalar la correspondiente acometida.

Las obras se han completado con varias mejoras de accesibilidad en el interior, eliminando varios tramos de escalones de acceso al patio, y pequeñas intervenciones de carpintería en las ventanas y puertas del centro.

La Escuela Infantil La Chopera es la más antigua de Alcobendas, lleva en funcionamiento desde 1980, fecha en la que se adaptó el antiguo edificio de Telégrafos. Tiene capacidad para 140 alumnos de 0 a 3 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here