Compartir

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 12 millones de euros para continuar fomentando en 2019 la contratación indefinida en la región y seguir siendo la Comunidad líder en tasas de estabilidad de empleo.

Las ayudas alcanzan hasta 8.000 euros por persona contratada de forma indefinida

En concreto, se destinarán seis millones de euros a la concesión de ayudas para facilitar la incorporación de personas desempleadas al mercado de trabajo de forma indefinida, -poniendo especial atención en aquellas que se encuentran más alejadas del mercado laboral-, y otros seis millones de euros a fomentar la conversión de contratos temporales en indefinidos.

Se trata de ayudas cuya cuantía puede oscilar entre los 4.000 y los 10.000 euros en función del perfil de la persona contratada, y que se encuentran abiertas y a disposición de los empleadores durante todo el año.

En este sentido, las cuantías se han fijado en tres niveles: ayudas de carácter general, que ascienden hasta los 4.000 euros por contrato; ayudas para personas que necesitan una especial atención, con cuantías que alcanzan los 5.500 euros; y ayudas de 7.500 euros, dirigidas a colectivos altamente protegidos.

Deja un comentario