Compartir

La Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca ha apostado por el jazz para festejar el Día de la Música. Para ello, uno de los nombres claves, el saxofonista Bob Sands dará un concierto acompañado de su Big Band en el Templo de Debod a las 21.30 el día 21 de junio. Los madrileños que acudan al Templo de Debob podrán disfrutar con un amplio repertorio que recorre la historia del jazz.

Bob Sands (Nueva York 1966) ha tocado su saxo junto a los más grandes del jazz como  Dizzy Gillespie, Gerry Mulligan, o Ron McClure. También ha acompañado a grandes orquestas internacionales como la Lionel Humpton o la Glen Miller Orchestra. Desde que se trasladó a Madrid en 1992 ha participado en giras de grandes cantantes como Joaquín Sabina, Miguel Rios, Marta Sánchez o Ana Belén y Victor Manuel.

En su aventura en el jazz Bob Sands está acompañado por una gran Big Band con 17 instrumentistas en la que participan nombres fundamentales del jazz de nuestro país como Juan Ramón Calleja y Bobby Martínez en los saxos, Santiago Cañada o Cheryl Walters en el trombón, Raúl Gil a la trompeta, Israel Sandoval en la guitarra, Rubén Andreu al piano, Francisco López “Loque” en el contrabajo y Dani García a la batería.

La música será la protagonista en los inicios de verano en el distrito de Moncloa-Aravaca. Además del concierto del Día de la Música continúa el ciclo  “Junio a toda Música” en un nuevo espacio urbano recuperado para la ciudad: Puente del Rey en los entornos de la zona del Manzanares. Se trata de una zona en la que el Área de Medio Ambiente y Movilidad y el distrito de Moncloa-Aravaca han impulsado diferentes iniciativas como un plan de renaturalización de la ribera del río, un plan de regeneración del arbolado y un plan de zonas verdes en el que ha participado con sus propuestas la ciudadanía. Las primeras actuaciones en Puente del Rey serán las de Suburbano (22 de junio), Tennesse (23 de junio) y Mr Colombo (29 de junio). Todos los conciertos serán a las 21.30 horas.

Deja un comentario