Compartir

Alumnos y profesores del Conservatorio “Manuel de Falla” ofrecerán este viernes 12 de mayo un concierto didáctico que forma parte de la celebración del Centenario de los Castillos de Valderas.

Este será el tercer concierto del Ciclo de Música organizado con motivo del Centenario de los Castillos. El evento comenzará a las 19.00 horas y tendrá lugar en el Salón de Actos del MAVA. La entrada será gratuita.

Este concierto de formato didáctico y comentado versará sobre la música en España a principios del siglo XX principalmente en torno al año 1917, fecha en la que se inicia la construcción de los Castillos de Valderas, recogido bajo el nombre “Música española en torno a 1917”.

El concierto incluye una exposición sobre las características e influencias del modernismo en la música española y en la vida musical de la época con una presentación audiovisual comentada por el profesor de composición del Conservatorio Héctor Oliva, y música interpretada en directo por alumnos del Conservatorio Profesional “Manuel de Falla”.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que “una vez más, los alumnos del Conservatorio de música Manuel de Falla participarán en una actividad cuya finalidad es que muestren el trabajo diario actuando frente al público”. “En esta ocasión, además, actuarán ante sus vecinos con motivo de los 100 años de los Castillos de Valderas, símbolo y emblema de nuestra ciudad”.

En este concierto participarán alumnos de las especialidades de violín y guitarra, acompañados al piano por el profesor Víctor García, interpretando música española de los compositores Enrique Granados, Manuel de Falla, Joaquín Turina y Eduardo Toldrá.

Deja un comentario