Compartir

El alcalde de Móstoles, David Lucas, y el concejal de Deportes, Agustín Martín, acompañados por la vicesecretaría general de Arcópoli, Delia Merchán Mochales, y la vocalía de deportes de Arcópoli, César Daniel Bonnini, han presentado esta mañana la `I Carrera LGTBI 5 km de color Móstoles´.

Organizada por el Ayuntamiento de Móstoles y el Club Deportivo 5 Km de Color, con la colaboración de Arcópoli y la empresa Bierzo Natura, la Carrera de Color LGTBI contará con una participación estimada de 6.000 personas que recorrerán el municipio, el sábado 17 de junio, a partir de las 18.30 horas, desde la Finca Liana. Además hay previsto un segundo recorrido alternativo, si se superasen las expectativas de inscripción.

móstoles carrera 9 5Los objetivos de la actividad son dos. Por un lado, visibilizar al colectivo LGTBI, enmarcando la carrera en los actos festivos del Orgullo Gay –cuando Madrid será el centro neurálgico a nivel mundial en el mes de junio durante el `World Pride Madrid 2017´–, además de luchar contra la LGTBI-Fobia y la violencia de género, pues un euro de cada dorsal se destinará a causas benéficas.

El evento combina una marcha popular de 5 kilómetros, con un espectáculo centrado en la utilización de polvos de colores a lo largo de todo el trayecto. Al finalizar la carrera, los participantes accederán a la zona de ocio, situada en la meta, donde se organizará un gran espectáculo de fin de fiesta, con música y actuaciones en directo, entrega de premios y sorpresas. Cada cierto tiempo los participantes, reunidos alrededor del escenario y en cada una de las cinco «zonas de color», recibirán de nuevo una lluvia de colores coincidiendo con los momentos musicales más potentes.

El alcalde, David Lucas, ha manifestado que este evento es «una novedad no solo en Móstoles sino que en toda España» y ha asegurado que el objetivo de la acción es «hacer de Móstoles una ciudad libre de LGTBI fobia, libre de violencia machista a través de la concienciación». Por ello, aseguró, los recursos que se obtengan de esta actividad se destinarán a la lucha contra la violencia de género y contra la LGTBI fobia que «lamentablemente ha dado muchas señales de vida durante estas últimas fechas».

Finalmente, el regidor agradeció el «gran trabajo» que está llevando a cabo la concejalía de Deportes y a Acrópoli que se ha convertido en un socio de este Ayuntamiento «no solamente para implantar de manera pionera en el país el Observatorio de lucha contra la LGTBI- fobia sino en cuantas acciones le hemos pedido su colaboración para hacer de Móstoles una ciudad puntera en este ámbito».

En este contexto, el concejal de Deportes, Agustín Martín, invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a esta actividad de carácter familiar, lúdica y festiva donde «estemos todas y todos, junto con nuestros hijos e hijas LGTBI de la ciudad de Móstoles y con los brazos abiertos al resto de Madrid y el mundo entero».

Además destacó el hecho de que la localidad es una ciudad abierta, alegre y, por ello, lo que se pretende desde la Concejalía es «visibilizar y normalizar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles, junto a la de los ciudadanos y ciudadanas LGTBI de Móstoles, es decir, integrar la diversidad en toda la sociedad».

Deja un comentario