Compartir
Un año más, la propuesta cultural de El Álamo vuelve a ser un importante aldabonazo al eclecticismo y a la pluralidad. Desde la Concejalía de Cultura han trazado un programa que trata de abarcar un amplio espectro de propuestas escénicas para el próximo mes de abril.
Un recorrido por la historia de la fotografía
  La fotografía tiene un hueco trascendente en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural con una selección de imágenes que recorren la historia de esta disciplina artística desde sus orígenes, con los primitivos daguerrotipos, y hasta la era digital. Hasta el próximo 3 de abril, podremos disfrutar de algunas de las miradas más conocidas de maestros como Richard Avedon, Alberto García Alix, Chema Madoz, Edward Weston o Dorothea Lange, entre otros.
DomTeatro acerca su escenario a los más pequeños
  Las mañanas de los domingos son para el teatro de títeres. Los más pequeños podrán disfrutar de la puesta en escena de obras como ‘Antón Retaco’, en la adaptación que presentará la compañía Titiriteros de Binéfar en torno a la obra infantil de María Luisa Geafaell. Será el 8 de abril en el teatro del Centro Sociocultural.
  El 15 de abril, en la misma ubicación, la compañía El Clan del Unicornio presentará Akäshia, el viaje de la luz. Más de cincuenta marionetas serán manejadas por los cinco actores que crearán todo un mundo de sueños a través de un centenar de elementos escenográficos.
  Por último, el 22 de abril, la obra Ineku, propuesta por la compañía Fan, Fin, Fun, nos traerá un delicioso misterio ligado a una llave y a un baúl.
Albéniz a piano solo
  La música tiene un nombre propio en la programación de la localidad, Isaac Albéniz. Su obra más querida y sobresaliente, La suite Iberia, será interpretada a piano solo por José Luis Nieto, uno de nuestros músicos más preciados en la actualidad.
  Su currículo es impecable y está plagado de escenarios internacionales de primer orden en los que ha dejado su buen hacer interpretativo como solista invitado de orquestas muy prestigiosas. Esta es una oportunidad magnífica para disfrutar de una obra exquisita en el teatro del Centro Sociocultural del municipio el sábado 14 de abril.

Deja un comentario