Inicio Casarrubuelos “Voy a ser el candidato; ha sido una decisión muy madurada”

“Voy a ser el candidato; ha sido una decisión muy madurada”

Compartir
Juan José Huélamo, portavoz del Partido Popular de Casarrubuelos, ha hecho balance de las políticas que está desarrollando Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IU-CM) en esta legislatura, así como del futuro del partido al que representa.
Afectados por la crisis interna de un partido 
  Huélamo se detiene a examinar lo ocurrido con IU: “Ha habido una crisis interna muy importante. Esto se ha notado especialmente en Casarrubuelos, ya que está gobernando el segundo que iba en la lista de reserva, algo que da la medida de las dificultades a las que se ha enfrentado el actual alcalde. Debido a todo esto, no sabemos bajo qué siglas se gobierna el municipio. Hay una batalla interna que tendrán que dilucidar”, concluye Huélamo.
El castigo de la “deuda heredada”
  Según el portavoz popular, las deudas heredadas que arrastra Casarrubuelos desde hace muchos años, y que “no corresponden solo a la gestión del PP”, han complicado mucho la actualidad del municipio.
  Huélamo continúa con su análisis: “La última cifra declarada asciende a 8.200.000  euros de deuda. Entiendo que es difícil gobernar así, pero creo que hay una gestión diaria que lo vecinos echan de menos. Vivimos con la sensación de que se nos venden demasiadas cosas a través de las redes sociales y de la web municipal que, después, no nota un vecino más preocupado por tener unas condiciones mínimas de limpieza de las calles, el cuidado de los parques, de atención y gestión, etcétera”.
  El municipio lleva sin aprobar presupuestos desde 2014. “Para un ayuntamiento que está en situación de quiebra técnica, no plantear presupuestos para encauzar esta situación es un claro síntoma de que no se están haciendo bien las cosas”, apunta Huélamo antes de introducir en la conversación los puntos más críticos que ha de resolver el municipio en su opinión.
Necesidades imperiosas
  A Huélamo le resulta “muy doloroso” que se hable de la situación del colegio Tomé y Orgaz: “Es una responsabilidad esencial del Ayuntamiento en el plano económico, y no se tiene como prioridad. Deberían garantizar y conservar en buenas condiciones el bienestar material de los alumnos. Más allá de cuestiones que no son competencia del Consistorio, ni entrar en temas académicos ni organizativos propios de las disciplinas que se imparten en el centro”.
  El concejal continúa hablando sobre el desarrollo industrial del municipio: “Los que vivimos en Casarrubuelos comprendemos que el desarrollo del tejido empresarial sería una solución para la situación del municipio. Pero han sido tantas las mentiras que se han vertido sobre el desarrollo empresarial, sin fruto alguno, que todos los anuncios que realiza el alcalde nos parecen ya cantos de sirena”, concluye Huélamo.
El futuro inmediato del PP
  En cuanto al Partido Popular, Huélamo  considera que el programa que se presentó en 2015 sigue teniendo vigencia y plena validez. “Los concejales del PP se han mantenido firmes. Elaboraremos una lista con la que podamos asumir el ganar las próximas elecciones. Nadie puede ni debe prescindir del pasado; sería tan absurdo como renegar de la propia historia. El PP, si ha tenido que pagar algo, que creo que ha sido injusto, ya lo pagó en las urnas”, finaliza el portavoz del PP.
Recuperar la alcaldía
  “Voy a ser el candidato. Ha sido una decisión muy madurada pese a los momentos de duda. No tengo ningún obstáculo. Todo lo que he recibido por parte de mis dirigentes y la percepción que tengo de mis vecinos es positivo”, apunta Juan José Huélamo, quien ya ha ejercido responsabilidades de Gobierno. ”Esto te hace ser más consciente del honor y de la responsabilidad. Sé muy bien de la dificultad que conlleva el cargo, sé cuál es la herencia que recibiré si soy elegido. Aun así, sigue siendo un proyecto apasionante. Me encanta la política local, me siento muy del pueblo y quiero aportar y ser útil en la medida en la que pueda bien rodeado de un equipo que pueda hacer un buen trabajo para el municipio”, concluye el portavoz.

Deja un comentario