Compartir

La Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (FETAM) organiza por segundo año consecutivo la Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid y de nuevo el centro cultural Viñagrande acoge este evento que apuesta por el teatro y la cultura.

En esta ocasión son seis los grupos participantes que permitirán abrir una ventana desde la que mostrar los trabajos de grupos de teatro aficionado de diferentes municipios de la comunidad de Madrid. Lo que se busca con esta Muestra es constituirse en un espacio de intercambio creativo y artístico por el que pasarán seis compañías con seis propuestas que abarcan el teatro contemporáneo, la creación colectiva, el drama o la comedia.

FETAM es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa y representa a los grupos de teatro aficionado de nuestra comunidad, que son más de cien, de los cuales setenta están federados en esta asociación.

La primera obra de la Muestra se pudo ver el pasado día 2 de marzo con el grupo Suela Teatro y la siguiente cita será el próximo viernes día 9 con la obra “Perdonen la tristeza”. Los siguientes espectáculos serán los días 16 de marzo (“Si algo puede suceder”), 13 de abril (“¿Acaso no matan a los caballos”?), 11 de mayo (“El coleccionista de mariposas”) y el 25 de mayo (“Senectute”).

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, felicita “a los organizadores por darnos de nuevo la oportunidad de conocer el trabajo de teatro aficionado que se realiza en nuestra Comunidad con todo el esfuerzo y la ilusión que supone emplear horas del tiempo libre en un ocio tan creativo y de tanto valor para la defensa de la cultura”.

Centro cultural Viñagrande
Todos los espectáculos serán los viernes a las 20 horas PRECIO ÚNICO: 6€

PERDONEN LA TRISTEZA. LABARJA TEATRO VIERNES 9 DE MARZO

Obra dramática dividida en ocho escenas.
Los personajes son los fantasmas que reconstruye un viejo actor en la

búsqueda de su propia identidad.
Invitamos al espectador a que se mire en su interior y se perdone su tristeza. Los dos conflictos que fluyen en la función son el del hombre con sus contrasentidos y el del artista con su obra.

Reparto:

Don Leandro: José Blanes Don Agustín: Manuel Parra Sebastián: Gonzalo Queipo

Dirección: Faustino Perales Benito

Autor: Eusebio Calonge

SI ALGO PUEDE SUCEDER… MARU-JASP TEATRO VIERNES 16 DE MARZO.

Tres amigas se reúnen a cenar. Tres amigas que tienen secretos que contarse esa noche.
Todo en una noche de confesiones, reflexiones, canciones, emociones y negra comedia disparatada. Tres personajes disparatados, aunque con un punto de realidad en algunos momentos, que se mueven en una escenografía sugerente y casi onírica.

¡Ah! y todo esto …. en verso …

Reparto:
Paula: Marta Garzón
Pilar: Trinidad Caballero Rocío: Lourdes Hernández

Dirección: Raquel Alonso Autor: Patxo Tellería

¿ACASO NO MATAN A LOS CABALLOS? LOMASCRUDO TEATRO VIERNES 13 DE ABRIL

En los tiempos de la Gran Depresión se pusieron de moda en Estados Unidos los maratones de baile, concursos en los que las parejas competían sin descanso hasta la extenuación del adversario.

Una reflexión filosófica sobre el nihilismo de una sociedad desesperanzada y en apariencia carente de futuro por la crisis económica y social que atraviesa.

Reparto:
Isabel Gil Terrats
David F. Tabla
Sepu Sepúlveda
José R. Crespo
Eva Carrero
José Carlos Riazzo Ayrin Fernández Esperanza Muñiz
Jorge Álvarez Caamaño Goyo Calvo
Margarita Gallego Laura Dopico
Roberto Carlos Cantero

EL COLECCIONISTA DE MARIPOSAS. LA LOCANDIERA VIERNES 11 DE MAYO

Durante la obra se recrea un intenso duelo psicológico, físico y cultural donde captor y prisionera intercambian papeles con sadismo, cada cual defendiendo sus propios fines: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión.

Reparto:
Miranda: Sonia Rubio Fredy: Francisco Campos Dirección: Marisol Treviño Autor: John Fowles

SENECTUTE. DRUIDA TEATRO VIERNES 25 DE MAYO

Una obra de teatro gestual creada por Manuel Pérez en la que se cuentan las alocadas y tiernas aventuras de un grupo de ancianos en una residencia férreamente dirigida por cuatro religiosas.

Reparto:

Beatriz Arribas, Ana Sotos, Sandra Molina, Vicky Vázquez, J.R. Crespo, Ma Jesús Sagrado, Cristina Cejudo, Einyell Baylón, Santiago Rincón, Mariano Momentos, Montse Cerradillo, Eva Carrero, Yolanda González, Raquel Gómez, Maite Aranda, Ana Segundo, Puri Urbano

Dirección: Manuel Pérez Obra original: Manuel Pérez

Deja un comentario