Compartir

La Oficina de Cultura y Turismo presenta la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 24 y el 30de abril llevando este género a un total de 69 municipios madrileños. El certamen, que este año alcanza su decimonovena edición, contará con la habitual Sección Oficial Competitiva, además de con un variado programa de actividades que permitirán acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y de la dirección de cortometrajes.

30 cortometrajes subvencionados por el Gobierno regional rivalizarán en la Sección Oficial Competitiva

El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha sido el  encargado de presentar hoy la Semana del Cortometraje en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Durante su intervención, De los Santos ha manifestado que “la Semana del Corto representa una ventana al ideario de algunos de nuestros mejores creadores, a sus sueños, a sus preocupaciones. Un crisol de referentes para entender mejor nuestro mundo”.
El certamen parte con el objetivo de difundir entre el público y los profesionales este formato, para muchos desconocido pero que esconde grandes películas y actúa como lanzadera para los nuevos talentos de la industria audiovisual.

Juanjo Jiménez, director nominado a un Óscar en 2017 en la categoría de cortometraje de ficción, participará el lunes 24 de abril en un encuentro dedicado a las nuevas tecnologías, junto a otros profesionales del sector. El martes 25 de abril se dedicará la jornada al guion con un taller a cargo de Daniel Remón y los creadores de la webserie ‘Paquita Salas’, Javier Calvo y Javier Ambrossi. El miércoles 25, los protagonistas serán la imagen, el sonido y la música; y el jueves 27 la dirección y la interpretación centrarán la jornada, al tiempo de José Manuel Carrasco recibirá el homenaje de la Semana del Cortometraje 2017 e impartirá un a masterclass de actores.

Deja un comentario