Compartir

El sonido dinámico con notables reminiscencias de los riff alternativos de Super Skinny abre el ciclo «Ritmo en el Corral» con el que la banda alcalaína presenta su nuevo disco Limbo el jueves 1 de junio a las 20:30 en el Corral de Comedias. La banda Super Skinny compuesta por jóvenes con una media de edad de 23 años, que pese a su juventud no están exentos de una experiencia notable en los escenarios del territorio nacional, cuenta ya con un recorrido de cinco años en la industria de la música. Tras la salida al mercado de su primer EP Jóvenes Vírgenes auto producido y compuesto de cinco temas,  y del posterior lanzamiento de varios sencillos en 2014, la banda alcalaína estrena su primer álbum de estudio profesional Limbo editado en 2016. Un disco que mantiene la energía definitoria del grupo al mismo tiempo que supone un paso más allá en la consolidación de su sonido y en la calidad letrística de sus composiciones. Este primer álbum de estudio fue grabado en Moba Studios bajo la producción de Sergio Molina y con Manuel Cabezali al máster. En lo que se refiere a los premios, la formación fue nombrada como mejor banda joven en el certamen Sancho Panza Festival en 2013.

Marcados por un carácter independiente en el sello de sus canciones destinadas a mentes inquietas, las letras de Super Skinny versan sobre todo aquello que la inteligencia necesita pero sin olvidarse del cuerpo. Un directo cargado de energía envolvente y una definida sutileza que no deja indiferente a los oyentes son sus dos rasgos más característicos. El proyecto «Ritmo en el Corral» abre las puertas de un espacio excepcional, como es el Corral de Comedias,  para llenar de sonido acústico y en directo el Corral invitando a los grupos de nuestra ciudad, a los grupos locales en un ciclo anual con la música.

Los conciertos enmarcados dentro de este ciclo que cuenta con tres citas serán presentaciones de su trabajo (tanto de discos así como de EP,..) o incluso grabaciones en directo para ayudar en la difusión y distribución de su talento, brindando una oportunidad única para sus seguidores, al mismo tiempo que les otorga la posibilidad de acercarse a un nuevo público. De igual modo, puede ser una ayuda para motivar y hacer crecer a los artistas locales.

«Ritmo en el Corral» se enmarca como un eslabón en un proyecto que intenta cubrir las necesidades desde el nacimiento de una propuesta musical, hasta la grabación y distribución final de un producto de calidad. Este ciclo quiere enriquecer la programación cultural de la ciudad, atrayendo a un público joven a uno de los teatros más antiguos de Europa, mostrando los mejores trabajos de la escena complutense, con una programación rica en géneros y estilos, y sobre todo en calidad musical y diversidad. Los resultados de las ediciones anteriores nos hablan de una acogida genial por parte de público y artistas, y que ha visto cumplida con creces los objetivos de este proyecto.

En esta tercera edición musical podremos disfrutar de tres conciertos únicos con tres bandas locales que comenzarán este  jueves 1 de junio con Super Skinny, y seguirán el viernes 9 de junio con The Iluminados y el sábado 10 de junio con  Nocturnos.

Deja un comentario