Compartir

En aras de paliar las dificultades económicas ocasionadas por el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Deportes, ha anunciado su intención de duplicar la cantidad económica de la subvención anual destinada a los clubes deportivos de la localidad. En la convocatoria de 2020, esta cantidad ascenderá a 60.000, el doble de los 30.000 del pasado año. Esta medida busca a apoyar a las entidades deportivas de Boadilla en las posibles dificultades económicas que puedan atravesar debido al cese de la actividad por la situación excepcional que implica el estado de alarma.

La Ordenanza Reguladora para la Concesión de Subvenciones y Ayudas Económicas a Personas y Entidades Deportivas recoge los requisitos para ser destinatario de dicha subvención. Pueden optar a esta ayuda las personas físicas empadronadas en Boadilla del Monte, así como las entidades deportivas inscritas en el registro de asociaciones del municipio.

El propósito de la convocatoria, recalcan desde el Ayuntamiento, es promocionar el deporte como práctica saludable entre la población e instrumento de formación en valores.

Requisitos para optar a la ayuda

La repercusión social del proyecto, el número de beneficiarios y participantes empadronados en Boadilla, el número de deportes desarrollados por la entidad o la colaboración con la Concejalía Deportes en cursos de formación, desarrollo de actividades y pruebas de carácter local; son algunas de las cuestiones a valorar para los proyectos que se presenten a la ayuda.

La Concejalía de Deportes, además, tiene acuerdos con un total de 24 entidades deportivas sin ánimo de lucro de la localidad por los que se les autoriza al uso de forma gratuita de las instalaciones deportivas municipales.

Coronavirus y el deporte

El deporte es otro de los sectores que se están viendo radicalmente alterados con la evolución de la pandemia. Desde los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de fútbol y otros eventos de transcendencia global; hasta cualquier rincón de la actividad deportiva municipal. Las consecuencias del COVID-19 están haciendo mella en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y ahora es responsabilidad y compromiso de todos conseguir volver a lo normalidad, tan pronto como podamos.

Deja un comentario