Compartir

El Ayuntamiento de Las Rozas no cobrará la cuota de Abril de Escuelas Municipales de Deporte, Música y Danza y talleres Culturales

Cerca de 12.000 alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas y las de Música y Danza, Talleres Culturales quedarán exentos del pago de correspondiente al mes de Abril. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Las Rozas.  Los usuarios del Bonodeporte tampoco pagarán la tasa.

Además, en cuanto a Deportes, se devolverá la parte proporcional del mes de marzo o bien se compensarán las clases deportivas y Bonodeporte que no se han aprovechado desde que se decretó el Estado de Alarma. Respecto a Cultura, el Ayuntamiento devolverá íntegramente el importe de todas las entradas para espectáculos programados y que hayan tenido que ser cancelados. Se prevé la devolución de unas 1.265 entradas en total.

“Queremos aliviar el gasto a las familias roceñas ayudándolas a sobrellevar un mes que económicamente se prevé complicado para muchas de ellas, por las consecuencias laborales de la crisis del coronavirus”

José de la Uz, alcalde de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha realizado un esfuerzo para los usuarios de escuelas y talleres municipales no vieran interrumpida su formación desde que se decretó el Estado de Alarma. Los casi 2.000 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza continúan sus clases desde casa, con formación on line.

‘Contigo en Casa’

Desde el Ayuntamiento también se ha lanzado el canal de Youtube ‘Contigo en Casa’, a través del cuál se proponen actividades deportivas, culturales, de ocio o relativas a la salud. En el catálogo de vídeos de ‘Contigo en Casa’ (algunos vídeos tiene más de 30.000 visualizaciones) se incluye contenido para toda la familias, desde los más pequeños hasta los adultos. Zumba, yoga, cuentacuentos, espectáculos teatrales, meditación y consejos de psicología son algunos de los contenidos que se pueden encontrar en el canal ‘Contigo en Casa’, con el objetivos de favorecer hábitos saludables y hacer más ameno el confinamiento.

«Desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha todos los recursos necesarios para hacer frente a esta situación excepcional derivada de la crisis sanitaria, y una vez controlada, se seguirá trabajando en el ámbito de nuestras competencias municipales para ayudar a las familias, autónomos, pymes y emprendedores”.

Deja un comentario