Compartir

La celebración del I Du Road Navalcarnero – III Memorial César Muñoz fue muy aplaudida entre sus participantes, que no dudaron en pedir a su conclusión que “lo que hace falta es que se consolide y se mantenga muchos años”. Cabe destacar que en esta cita se pudo comprobar que el deporte no tiene edad, como demostró con su ejemplo la leonesa Consuelo Alonso Alonso, quien a punto de cumplir 70 años consiguió concluir con éxito la prueba. La duatleta del Club Triatlón Clavería, con más de 50 años haciendo deporte y 20 de ellos en el mundo del duatlón, comentó entre risas que “cuando empecé ya era la mayor y sigo siendo la mayor”.

El primero en alcanzar la meta fue Carlos Blázquez, duatleta veterano que tardó poco más de 52 minutos en completar el recorrido: “Empecé un poco conservador, pero enseguida me noté que iba bien y decidí apretar”. Y así lo hizo para mantener el puesto indiscutible de líder durante toda la prueba: “Me puse rápido en cabeza, decidí tirar para delante a ver si podía sacar hueco antes de la primera transición y los primeros kilómetros en bici los hice muy rápido para consolidar esa distancia. Después sólo tuve que mantener”, explicó.

Con pocos minutos de diferencia llegó Rocío Escudero, con el crono todavía por debajo de la hora de competición. La duatleta del Club Diablillos de Rivas utilizó su mejor baza, la bicicleta, para alcanzar la primera posición y consolidarse en ella hasta el final, aunque no sin esfuerzo: “Al hacer media distancia, para mí esto es un poco más explosivo y el circuito de bicicleta te exigía un poco de atención y destreza, pero nada a lo que no estemos acostumbrados”. Escudero se encuentra en plena preparación para el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, tras vencer en su categoría en el último Campeonato de España.

Deja un comentario