Compartir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado hoy que la Copa Davis que estrenará formato en la región se convertirá en el “nuevo Mundial de tenis” y “confirmará el liderazgo de la Comunidad de Madrid en materia deportiva” y también “dentro del deporte de alto nivel”.

Garrido ha intervenido hoy en el acto de presentación de Madrid como sede para la Copa Davis en 2019 y 2020, torneo que cuenta con la colaboración del Ejecutivo regional. La competición, que se disputará en la Caja Mágica y el WiZink Center a partir de noviembre de 2019, medirá a los equipos de 18 naciones que se darán cita en la región para participar por primera vez en el nuevo formato de la histórica Copa Davis.

El presidente madrileño ha recalcado que estamos ante un “auténtico acontecimiento internacional” que traerá no solamente un liderazgo deportivo sino también “en materia turística, de proyección de imagen y, en definitiva, de creación de empleo”.

En este sentido, se espera que la celebración de la competición tenística suponga para la Comunidad de Madrid la llegada de 185.000 visitantes, además de un gasto de 42 millones de euros y la contratación de 600 trabajadores en cada una de sus ediciones. “No nos conformamos únicamente con el beneficio a corto plazo“ y por eso –ha añadido Garrido- “estamos pensando sobre todo en el potencial que un acontecimiento tan relevante va a tener” para la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario