Compartir

José Andrés Romero Ares, profesor de Primaria del colegio público Madre Teresa de Calcuta de Parla es, junto a un maestro de Getafe, el único de los 112 candidatos del ciclo de Primaria a alzarse con el título de Mejor Docente de España 2018. Su nominación ha sido propuesta por las familias de sus alumnos para quienes José es “el mejor profesor del mundo. No educa sólo con la cabeza, sino con el corazón”.

Su candidatura fue elegida entre1.849 propuestas de toda España y ha sido seleccionado junto a otros catorce profesores de la Comunidad de Madrid

 

Un profesor de Parla entre los 112 candidatos españoles a Mejor Docente 2018

Un parleño destaca entre las 1.849 propuestas recibidas por la Fundación Educa Abanca para obtener el título de Mejor Docente de España 2018. De las citadas candidaturas, 683 corresponden a profesores del ciclo de Primaria; 147 lo son de Educación infantil, 513 de ESO y Bachillerato, 150 de Formación Profesional y 356 de la etapa universitaria.

Entre las 683 candidaturas de profesores de Primaria, han sido seleccionados 112 profesionales de la enseñanza, de los que sólo catorce corresponden a maestros que dan clases en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

El único, junto a un profesor de Getafe, del Sur de la Comunidad de Madrid

Y el único de la zona Sur, junto a un docente de Getafe, es un profe parleño. Se llama José Andrés Romero Ares y este curso es el tutor de Tercero de Primaria en el colegio público Madre Teresa de Calcuta.

 Este profesional de la enseñanza de 44 años lleva cuatro trabajando en este centro. Los tres últimos con los mismos alumnos, a los que él llama “mis niños”. Fueron sus madres y padres quienes presentaron la candidatura de José al premio.

 

Propuesto por las familias porque “además de educar con la cabeza, educa con el corazón”

 

“La idea surgió por el boca a boca, el hablar entre varias mamás y ver que existía la posibilidad. Lo hablamos con las demás y lo presentamos. Tuvimos que rellenar una serie de datos que le preguntamos a él sin que se diera cuenta, haciendo un poco de espías, y rellenamos una ficha en función de lo que cada familia siente”, explica Ana María Álvarez, madre de una de las alumnas.

Entre esos sentimientos con los que las familias de Tercero del Madre Teresa de Calcuta han apoyado la candidatura de José se encuentran valores como la igualdad y el respeto a los demás, el trabajo cooperativo, la motivación para mejorar, la obligatoriedad de ser feliz al llegar a clase… “Además de educar con la cabeza, educa con el corazón. Y con eso se dice todo”, apostilla Ana María.

Deja un comentario