Compartir

El mundo del deporte está constantemente sumergido en un proceso de cambio e innovación. No para. Cada vez hay más donde elegir.

Los deportes tradicionales como el fúbol, el gimnasio o deportes callejeros como el skateboarding han experimentado una serie de metamorfosis hacia nuevas modalidades que mueven millones de personas en torno a exhibiciones, competiciones y espectáculos.

El freestyle, fingerboarding, longboards eléctricos, street workouts y los E-Sport están pegando fuerte

En el caso concreto del fútbol, se ha formado toda una expectación en torno al “Freestyle”. Consiste en la exhibición por parte de deportistas a la hora de realizar trucos con el balón mediante cualquier parte del cuerpo.

Deportes

El Skateboading, deporte callejero por excelencia, ha mostrado algunas variedades. La más curiosa es el denominado “Fingerboarding”, una recreación del skate en miniatura cuyo uso, como su propio nombre indica, se realiza con los dedos.

El mundo del skateboarding tiene hueco, también para la tecnología. Ya se han implantado pequeños motores eléctricos en los “longboards”, otra modalidad proveniente del mundo del skate.

Una nueva moda generalizada entre los jóvenes es el uso y disfrute de los “Street Workouts”, gimnasios callejeros repletos de barras y elementos para realizar ejercicios con tu propio peso.

Deportes

Por último, y ya alejados de los deportes de siempre, ha surgido todo un movimiento en torno a los denominados “E-Sports” que consiste en la modalidad competitiva de los videojuegos. Campeonatos mundiales, equipos millonarios, y una expectación mundial hacen que este nuevo deporte esté cobrando una importancia hasta hace poco impensable.

Todas estas modalidades ejemplifican la metamorfosis que esta sufriendo el deporte tradicional.

Más noticias deportivas, aquí.

Deja un comentario