Compartir

A la hora de circular por la carretera tenemos que ser conscientes de que el elemento más débil es la motocicleta. Por eso es importantísimo por un lado tener una buena destreza al volante en caso de que seamos conductores de moto, y por otro lado equiparnos adecuadamente para que en caso de que tengamos algún percance podamos salir ilesos. A la hora de equiparnos tenemos que tener en cuenta tiendas como 24mx.es que nos van a permitir tener todo lo que nosotros y nuestra moto vamos a poder necesitar.

Dentro de las recomendaciones de seguridad para motos hay una serie de pautas y elementos que siempre conviene recordar. Vamos a echarle un vistazo a todos esos puntos que debemos cumplir si queremos ir seguros siempre con nuestra moto, tanto si estamos circulando por carretera, por ciudad, o incluso si nos vamos a meter a un circuito.

Respeta la señalización

La primera recomendación tiene que ver con la seguridad vial. Hay que respetar siempre la señalización. Puede parecer una obviedad pero lo cierto es que muchos motoristas terminan por saltarse la señalización y las normas más básicas de circulación. Hay que tener en cuenta que si no podemos realizar un adelantamiento, por ejemplo, y tenemos que esperar, pues hay que hacerlo. No debemos olvidar nunca que los elementos de señalización se introducen precisamente para tratar de garantizar nuestra seguridad. Por eso si hay una advertencia de límite de velocidad debemos respetarla en todo momento, probablemente en caso de peligro termine por resultarnos favorable a nosotros.

Realiza un mantenimiento adecuado de tu moto

Otra de las mejores recomendaciones que se pueden dar en materia de seguridad es la de realizar un mantenimiento adecuado de nuestra moto. Hay determinados elementos que facilitan el funcionamiento de nuestra moto, pero que también resultan cruciales a la hora de actuar como elementos de seguridad. Uno de estos elementos son las ruedas. Se trata del punto de contacto entre nuestra moto y la carretera y por lo tanto tienen que encontrarse siempre en perfectas condiciones.

Los frenos son otro de esos elementos que siempre debemos vigilar. Cuando comencemos a notar que los frenos no funcionan como deberían debemos acudir al taller para pasar la revisión. Es importante tomar conciencia de ello y realizar las revisiones periódicas de forma puntual para evitar complicaciones que pudiesen terminar por perjudicar nuestra seguridad sobre la moto.

Equípate de forma adecuadaOtra de las claves más importantes en materia de seguridad es la de equiparnos de forma adecuada. Para ello debemos llevar siempre nuestro casco, bien ajustado para que no se mueva y en perfectas condiciones. De esta forma en caso de que tengamos un percance el casco podrá protegernos como es debido. A mayores también hay que considerar que si salimos habitualmente por carretera, debemos hacernos con una equipación que nos permita conducir cómodos pero que también nos permita protegernos en caso de que tengamos un impacto. La vestimenta de moto es adecuada para ello y debemos contar con ella para estar seguros.

Deja un comentario