Compartir

Salustiano Toribio, Hijo Predilecto de Leganés y vecino histórico de la ciudad, ha cumplido hoy 105 años. El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han acudido esta mañana a la celebración de la residencia Los Balcones de Leganés, donde reside Salustiano. Junto a ellos han estado también familiares de Salustiano, compañeros, usuarios, representantes de la residencia Los Balcones y de la cooperativa Tosande, encargada de su gestión.

Salustiano Toribio es desde 2018 Hijo Predilecto de Leganés, título que le entregó el alcalde, Santiago Llorente en el Día de la Constitución. Este título le fue concedido tras ser aprobado por el Pleno municipal.

Llorente y Micó han acudido a la celebración invitados por la residencia para felicitar en persona a este ilustre vecino que a su edad continúa siendo un ejemplo de vitalidad y optimismo. Salustiano ha agradecido a los asistentes la celebración, y ha resaltado con su característico buen humor que espera encontrarlos el próximo año ya que “aún le queda cuerda para rato”.

El homenajeado ha recibido una chaqueta deportiva como regalo de cumpleaños ya que durante toda su vida ha sido un gran aficionado al deporte, especialmente al fútbol. Salustiano ha recibido además la felicitación en vídeo de los jugadores del CD Leganés Roberto Rosales, Rodrigo Tarín y Christian Rivera, que han tenido un recuerdo para él en este día tan especial.

La fiesta ha contado con la actuación de una Rondalla integrada por vecinos y vecinas de Leganés, que ha animado al resto de residentes y trabajadores de la institución.

Deja un comentario