Compartir

“Tarde, mal y con desgana”, dice el portavoz municipal del PP, Víctor Chacón, de la puesta en marcha del Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá.

“El Portal de la Transparencia –explica Chacón- ha venido siendo una reclamación constante de la oposición para continuar con la senda iniciada en la legislatura pasada, en la que gracias al esfuerzo del Partido Popular, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares obtuvo el primer puesto en el prestigioso ranking ITA de Transparencia Internacional”.

Este compromiso con la Transparencia, continúa el portavoz municipal popular, “nos llevó a aprobar en el Gobierno de la Nación la primera Ley de Transparencia y Acceso a la Información en la historia de España, que es la norma que ha obligado a todos los Ayuntamientos a poner a disposición de los vecinos herramientas que permitan un mayor conocimiento y control de los asuntos públicos”.

Chacón se muestra muy crítico con el gobierno triparto de Alcalá, “que ha tardado casi dos años en poner en marcha el Portal de la Transparencia”. Según recuerda, en los acuerdos entre Somos Alcalá y PSOE se fijaba la fecha de 31 enero de 2016 como fecha límite para ello, pero “el tripartito no sólo llega con año y medio de retraso, sino que también ha agotado el plazo máximo legal para activar el portal, que era el 4 de mayo”.

El Portal de la Transparencia no es fruto de la voluntad del Tripartito sino una obligación legal que llega tarde y mal y que parece que cumplen con desgana”, resume Chacón.

Deja un comentario