Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, acordó las primeras actuaciones que solicitará a la Comunidad de Madrid incluir en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019.

Los tres proyectos que inicialmente se presentarán al programa serán la construcción de un bar restaurante modular en el Polideportivo Municipal, un ‘skate park’ junto a él, y un parque urbano en la calle Quevedo. Pedro Antonio Mesa, edil de Desarrollo Local, manifestó que “paulatinamente, se irán dando de alta nuevas actuaciones”.

También se aprobó una moción del equipo de gobierno para instar al Ministerio del Interior a dotar de mayor número de efectivos al puesto de la Guardia Civil de Paracuellos, así como solicitar a la Delegación de Gobierno de Madrid que autorice la ampliación de la plantilla de la Policía Local, debido al incremento de la población, y con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio.

La corporación, por unanimidad, acordó adherirse al proyecto ‘Red para la prevención del consumo del alcohol por menores de edad’ con el que se desarrollarán actividades para la prevención en el municipio, se difundirán materiales a los padres y se realizarán acciones conjuntas con los hosteleros locales.

Como punto urgente, se aprobó, a propuesta del equipo de gobierno, una moción instando al gobierno de la Comunidad de Madrid a que garantice la financiación de las escuelas municipales de música y danza en los niveles existentes en el año 2007, al tiempo que establezca un marco normativo y reglamentario sobre la materia, e impulse la creación de una mesa de trabajo con actores los interesados.

Por último, compareció el concejal de Organización y Recursos Humanos, José Luis Flórez, para dar cuenta del acuerdo adoptado en la Mesa General de Empleados Públicos, entre los sindicatos y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Este acuerdo recoge la convocatoria de procesos de promoción interna independiente, convocar anualmente ofertas de empleo público y negociar los procesos selectivos necesarios para eliminar la temporalidad en la plantilla municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here