Compartir

La Comunidad de Madrid se convierte durante estos días en la capital internacional de la empresa digital, acogiendo la segunda edición de la feria Digital Enterprise Show (DES2017), el mayor evento dedicado íntegramente a la “transformación digital”, que tendrá lugar en el pabellón 3 de IFEMA desde hoy hasta el próximo 25 de mayo.
Durante tres días, la Feria sirve como escaparate de los productos y soluciones más innovadoras en el ámbito de la transformación digital. El programa de conferencias cuenta con más de 400 ponentes internacionales que expondrán y reflexionarán sobre los distintos aspectos de la digitalización de los procesos de negocio.
La Comunidad cuenta con un estand propio, a través de la Dirección General de Economía y Política Financiera, donde se mostrarán los proyectos de innovación tecnológica de seis empresas madrileñas que aportan soluciones digitales en los ámbitos de la salud, la aeronáutica, la seguridad, los servicios digitales y la robótica industrial.
El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha inaugurado la segunda edición de la feria Digital Enterprise Show y ha destacado la importancia de apostar por la transformación digital “porque estamos ante un cambio de paradigma económico que afecta a todos los sectores de actividad y a todas las áreas de la empresa”.

Industria 4.0

La Comunidad de Madrid está impulsado la digitalización de las pequeñas y medianas empresas industriales de la región a través de la “Industria 4.0”, con el objetivo de mejorar su posicionamiento y competitividad. Para ello, el Gobierno regional ha aprobado una convocatoria de subvenciones, dotada con 2,5 millones de euros, para ayudar a financiar proyectos de digitalización que aporten soluciones innovadoras de negocio a través de las tecnologías digitales.
Las ayudas están destinadas a proyectos relacionados con inversión de material (maquinaria, equipos, etc.), inversión inmaterial, como patentes y licencias, y servicios de consultoría.
Además, la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un ciclo de jornadas informativas, bajo el título “Industria Inteligente: Madrid 4.0”, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas industriales de la región, con el objetivo de dar a conocer de qué manera la implantación de la “Industria 4.0” puede contribuir a mejorar el posicionamiento y competitividad de las pymes en el sector.
Estas jornadas están dirigidas a los distintos sectores de la actividad industrial y en ellas se va a contar con la participación del tejido asociativo del sector. De esta manera, se van a realizar encuentros con el sector del metal, las artes gráficas, el sector alimentario o el sector ferroviario, entre otros.

Deja un comentario