Compartir

Según la opinión de muchos españoles, Torrejón de Ardoz es uno de los mejores lugares de España para vivir. Este municipio madrileño está muy bien conectado, ofrece muchas oportunidades laborales y se considera la octava ciudad más poblada de Madrid, con una economía basada principalmente en los sectores de industria y comercio.

Es una ciudad activa que ofrece muchas actividades para los residentes y turistas. Prueba de ello es que Torrejón de Ardoz ha pasado de 94000 a 129000 habitantes en menos de 20 años. 

Debido a la alta demanda de vivienda, la construcción de obra nueva en Torrejón de Ardoz está en alza y a continuación te explicamos cuáles son las razones principales por las que vivir en Torrejón de Ardoz es una idea acertada.

Motivos para vivir en Torrejón de Ardoz

Situación estratégica

Una de las razones para vivir en Torrejón de Ardoz es su posición estratégica. Está ubicada a una distancia de tan solo 20km de Madrid. No está demasiado lejos del Aeropuerto Madrid-Barajas ni del Recinto Ferial Juan Carlos I, por lo que está muy bien conectada. De hecho, está más cerca del aeropuerto de Barajas que la propia capital.

Oportunidades laborales

Esta activa ciudad tiene varios polígonos industriales en donde se cubren muchos puestos de trabajo. Se calcula que el sector servicios da trabajo a un 50% de la población, y que 4 de cada 10 empleados trabaja en el sector industrial.

Precio de la vivienda ajustado

Según los estudios realizados por los tasadores especializados, el precio de la vivienda es mucho más económico que el de Madrid, lo cual es una clara ventaja sobre la capital teniendo en cuenta la proximidad de ambas. 

Si te gusta Madrid pero sus altos precios se escapan de tu presupuesto, Torrejón de Ardoz te ofrece una oportunidad de oro que debes aprovechar para adquirir una vivienda nueva a un coste moderado.

Muy buen comunicado

Este municipio se incluye dentro de lo que se conoce como el área metropolitana de Madrid. Se conecta con la A-2, con la autovía M-50, M-45, con la carretera M-206 y con la vía férrea Madrid Barcelona. También tiene conexión con las autopistas A-2, R-2, con las carreteras M-108 y M-300.

En cuanto a su transporte público, podemos encontrar una larga serie de líneas de autobuses. En concreto, 10 líneas de autobuses interurbanos + 6 líneas urbanas que nos llevaban a cualquier parte de la ciudad, para que no haga falta tener que usar nuestro coche.

Existen 2 estaciones de ferrocarril en Torrejón de Ardoz que se encuentra dentro de la línea de cercanías de Madrid (líneas C-2 y C-7).

Y si necesitamos viajar con rapidez, o llegar a un punto en concreto, recuerda que el municipio existe un servicio propio y regulado de taxis que están disponibles las 24 horas del día.

Salud

En la ciudad hay un total de 6 centros de salud, 1 hospital y 1 centro de especialidades. El hospital está considerado como el mejor de todo Madrid.

Educación

Además, en la localidad encontraremos 20 colegios públicos, 6 concertados y 1 privado. También hay 8 institutos de formación secundaria, 6 escuelas infantiles, 1 escuela de adultos y 1 escuela de idiomas. 

Esto es tan solo la punta del iceberg de todo lo que te puedes encontrar aquí. Echa un vistazo y verás como te quedas a vivir.

Deja un comentario