Compartir

El gran corredor verde por toda la región contará con 25 nuevas áreas de biodiversidad para proteger flora y fauna

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado en el Debate del Estado de la Región Arco Verde como el gran proyecto de medioambiental de la legislatura. Contempla la plantación de 540.000 árboles que tendrán capacidad para absorber las emisiones anuales de alrededor de 40.000 vehículos, lo que equivale a 3,4 millones de toneladas de CO2.

Arco Verde se convertirá en un gran corredor medioambiental que conectará los tres parques regionales -el Parque Regional del Sureste, el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares- con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG) y con diversos parques periurbanos de la región.

Además, el proyecto contempla 25 nuevas áreas de biodiversidad y la mejora de ocho tramos fluviales y de diversos humedales de especial valor ambiental. Las actuaciones previstas conectarán 30 áreas verdes de uso
público ya existentes, más de 2.000 hectáreas en 26 municipios de la región.

El proyecto Arco Verde también promoverá el uso de la bicicleta en lo más de 268 kilómetros de conexiones entre los parques periurbanos de la región, los tres parques regionales y el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Se utilizará la red de caminos existentes y diversas vías pecuarias. Además, se desarrollarán actividades interpretativas que partirán de los Centros de Educación Ambiental.

La Comunidad de Madrid presentará Arco Verde el próximo 21 de octubre la EU Green Week 2020 (Semana Verde Europea) al resto de estados
europeos. El gobierno regional destacará este proyecto entre las acciones de protección de la biodiversidad que impulsa, ligadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15 de Naciones Unidas.

Deja un comentario