Compartir

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado en la jornada de inauguración de la sexta edición de South Summit Madrid en compañía del consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia.

Durante su intervención, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional ha animado a los emprendedores a “crear un ecosistema de talento en la Comunidad” como paso fundamental para “convertir a Madrid en la región más próspera de Europa”. “Gracias a ese ecosistema”, ha expuesto, “talento e inversores se podrán dar la mano desde el momento en que se pone un pie en Barajas o en Atocha”.

En ese desempeño, Aguado ha asegurado que “es necesario contar con el apoyo y coordinación entre las administraciones”, en referencia al Gobierno autonómico, al Consistorio madrileño y al Ministerio de Economía y Empresa. También ha hecho referencia a la “voluntad explícita del Ejecutivo madrileño” para que la Administración sea “una aliada del emprendimiento y no un muro o un obstáculo”.

Precisamente, el vicepresidente ha avanzado el lanzamiento del programa ‘Startup Madrid’ para que la Comunidad se convierta en un hub internacional. En palabras de Aguado, “este programa incluirá medidas para facilitar el acceso a la financiación pública y privada así como incentivos que fomenten la implicación de inversores particulares en startups madrileñas”.

Deja un comentario