Compartir

La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al COVID-19, extendiendo el sistema de autocitación desde hoy a la población general de 45 años en adelante, y que no haya recibido hasta el momento ninguna dosis. Además, a partir del miércoles, 23 de junio, esta herramienta se hará extensiva a las personas a partir de 40 años. Así, la próxima semana un total de 27 hospitales, dos macro puntos de vacunación en Primaria, en Alcalá de Henares y Fuente el Saz, el Wanda Metropolitano y el WiZink Center estarán ofertando huecos de agenda dentro de la plataforma de autocitación.

El pasado 26 de mayo arrancó esta aplicación web que permite elegir cita para vacunarse de la primera dosis cuando mejor venga al ciudadano, inicialmente dirigida a la franja de edad de 57 a 67 años. Posteriormente, se abrió también a personas mayores de 50 años y, desde hoy, a las 9:00 horas, el umbral se ha extendido a todas las personas mayores de 45 años.

Más de 180.000 peticiones se han tramitado hasta el momento a través de la autocitación, habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir fecha y franja horaria a una semana vista para recibir su primera dosis de vacuna, así como escoger el punto de vacunación.

Deja un comentario