Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que la Comunidad de Madrid va a “reinventar y reforzar” sus políticas para agilizar la vuelta del empleo y “ayudar a muchas personas que en muy poco tiempo lo han perdido todo”. “Hay que conjugar la salud con la economía”, ha señalado la jefa del Gobierno regional, tras visitar el Banco de Alimentos Madrid-Delegación Sur Metropolitano, situado en Alcorcón.

Acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez y del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, la presidenta ha agradecido la labor de los voluntarios de esta sede que han facilitado la distribución de alimentos en toda la zona sur, y que han dado “lo mejor de sí mismos para ayudar a personas de especial vulnerabilidad durante una crisis sobrevenida de manera inesperada”.

TRABAJO DEL BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos cuenta con cuatro delegaciones, con la sede principal en San Fernando de Henares. El resto están distribuidas en Alcalá de Henares, Mercamadrid y Alcorcón. Cuentan con 425 voluntarios, en su mayoría, 405, mayores de 65 años que por motivo del confinamiento, y al tratarse de población de riesgo, han tenido que quedarse en casa, lo que les ha obligado a hacer una campaña para captar voluntarios jóvenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here