Compartir

La medida busca evitar el cierre de bares y restaurantes ampliando los espacios

El Partido Popular ha propuesto en la Mesa por el Empleo la autorización a los bares y restaurantes de la ciudad para ampliar el espacio de las terrazas. Junto a esta autorización, el PP propone también la suspensión de la tasa de terrazas y veladores para todo 2020 y la devolución de las tasas ya cobradas.

“El apoyo al pequeño comercio es fundamental para acometer la salida de la crisis. En el caso concreto de bares y restaurantes, desde el Partido Popular consideramos que debemos facilitarles al máximo su actividad. Son muchos pequeños empresarios, con algún trabajador, que están al límite tras llevar más de cuarenta días sin actividad.”

Ana Gómez, portavoz de PP Alcorcón

La medida tiene su razón de ser en las restricciones a la actividad de los establecimientos hosteleros anunciadas por el presidente del Gobierno para la “desescalada” del estado alarma. Estas restricciones reducen el aforo de las terrazas en torno a un 30% y podrían suponer, según la patronal del sector Hostelería de España, la desaparición de más de 85.000 bares y restaurantes en toda España.

Deja un comentario