Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy en el Parlamento Europeo con el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, al que ha ofrecido la experiencia de Canal de Isabel II o del servicio de Emergencias 112 para afrontar los retos en materia de medio ambiente y seguridad. Díaz Ayuso ha puesto como ejemplo la participación de la Comunidad en la Cumbre del Clima, que se celebra estos días en Madrid.

En una declaración conjunta tras el encuentro, enmarcado en el viaje de la presidenta a Bruselas, Díaz Ayuso ha destacado la “joya de la corona”, el agua, y ha explicado cómo la Comunidad viene desde hace décadas trabajando de forma anticipada para paliar los problemas de sequía a los que actualmente se están enfrentando otras regiones de Europa.

“El Canal de Isabel II es una de las mejores redes de abastecimiento del mundo, que trata el agua de manera circular, desde la fotosíntesis de los árboles hasta que llega a las casas, se desecha y se vuelve a reciclar, lo que se entiende como el ciclo integral del agua”, ha indicado la presidenta madrileña.

Esta experiencia, junto a la del 112, “uno de los mejores centros de emergencias”, están disponibles para todas las personas que acudan a la Cumbre del Clima, ha añadido Díaz Ayuso, quien ha recordado que Madrid sufrió el mayor ataque terrorista de la historia en Europa en 2004 y que, entonces, “la coordinación de nuestras emergencias permitieron que se restaurara la normalidad”.

Deja un comentario